Gonzalo Mujica (FA): «Ni yo tengo ganas de trabajar» con muchos diputados frenteamplistas, «ni ellos deben de tener ganas de trabajar conmigo»

La decisión del diputado Gonzalo Mujica, que a fines de octubre anunció que deja de coordinar con la bancada oficialista y pasa a actuar de manera independiente, encendió las alarmas en el partido de gobierno y provocó el fastidio de muchos dirigentes que apuntan sus dardos contra este hombre, ex dirigente del Nuevo Espacio primero, del Espacio 609 después y últimamente del Espacio 2121. Para conocer su versión de esta polémica recibimos al diputado Gonzalo Mujica.

Transcripción de la entrevista con el diputado Gonzalo Mujica

El lunes de la semana pasada, en la Cámara de Representantes, cuando se rechazó la creación de una comisión investigadora sobre los negocios de los últimos años entre Uruguay y Venezuela, algunos discursos fueron particularmente duros contra el Gobierno anterior.

«Acá se está queriendo consagrar otra nueva forma de impunidad para nuevos generales. Cuando su personal, sus tenientes y sus capitanes están enlodados en la opinión pública. Porque los nombres de Alaniz y Decia recorren todo el país y lo va a seguir recorriendo. Y en todo caso, en toda esta operativa fueron los únicos que hicieron algo legal. Si esto se confirma las responsabilidades son políticas y son de los políticos que ejercieron los cargos. Y eso debe ser investigado porque eso es demasiado serio para dejarlo pasar por arriba».

Esa declaración no pertenece a un representante de la oposición sino al diputado frenteamplista Gonzalo Mujica, que votó a favor de la conformación de la investigadora, contradiciendo la decisión de la fuerza política a la que aún pertenece.

¿Cómo se posiciona hoy dentro del Frente Amplio? ¿Qué relación tiene ahora con la bancada del oficialismo? ¿Qué pasará con el asiento que ocupa en el Parlamento? En la entrevista central de En Perspectiva lo conversamos con el diputado Gonzalo Mujica.

Transcripción de la entrevista con el diputado Gonzalo Mujica

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: