Habilitar retiro de pequeñas cantidades de dinero en comercios es un «avance» para que «no sea un problema» vivir con menos efectivo, dice Martín Vallcorba (MEF)

El Banco Central habilitó el retiro de pequeñas cantidades de efectivo en comercios que cuenten con dispositivos POS y deseen ofrecer este servicio. Además, se estableció que para realizar una transacción con tarjeta de débito solo se requiere ingresar la clave numérica de identificación, más conocida como PIN. ¿Qué impacto tendrán estas medidas?

En la entrevista central de En Perspectiva conversamos con Martín Vallcorba, asesor del Ministerio de Economía y Finanzas para el programa de Inclusión Financiera.

Transcripción de la entrevista con Martín Vallcorba, asesor del MEF y responsable del programa de inclusión financiera

¿Cuán sencillo les resulta encontrar un cajero para “sacar plata” de un cajero cuando la necesitan? ¿Dedican demasiado tiempo a esas operaciones?

A partir de este mes, la red de dispositivos donde hacerse de dinero aumentó considerablemente. A partir de ahora, todos aquellos comercios que lo deseen y que cuenten con un POS pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar pequeños retiros de efectivo al momento de una compra.

Esta no es la única medida adoptada en estos días por el Banco Central como parte del proceso de inclusión financiera que viene llevando adelante el Gobierno.

En nuestra entrevista central conversamos sobre ellas con el economista Martin Vallcorba, asesor del Ministerio de Economía y Finanzas y responsable del Programa de Inclusión Financiera.

Transcripción de la entrevista con Martín Vallcorba, asesor del MEF y responsable del programa de inclusión financiera

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Yo lo que hallo horrible es lo que hizo el Banco República: empezó a cobrar una comisión por cada retiro que exceda el número de… ¡cinco al mes! Yo sacaba dinero sin preocuparme, y el mes pasado me encontré con un débito de casi $ 1500 por ese concepto. Y lo peor: me retiraron el dinero sin mandarme una comunicación previa, como si alguien me hubiera robado. Y todavía mantienen un máximo de $ 10.000 diarios, que está vigente de hace más de diez años; ¿qué esperan para elevarlo al doble, por ejemplo?

    Reply

Escribir Comentario: