Abogado de Dilma Rousseff: La gente en Brasil va tomando conciencia de “que lo que está en juego es la democracia”

La crisis política que atraviesa Brasil ingresó el jueves pasado en una nueva fase cuando el Senado aprobó el inicio de un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, que fue apartada del cargo por 180 días. Para saber cómo se enfrentará Rousseff a esta instancia, en la entrevista central de En Perspectiva conversamos con el abogado José Eduardo Cardozo, coordinador del equipo legal a cargo de la defensa de la mandataria.

Transcripción de la entrevista con José Eduardo Cardozo, abogado, coordinador el equipo legal de Dilma Rousseff

¿Hubo un golpe de Estado en Brasil? Esa pregunta incomoda a la región desde el jueves de la semana pasada cuando Dilma Rousseff fue suspendida por 180 días a la espera de que el Senado resuelva si la mandataria cometió o no el “delito de responsabilidad” que le atribuye la oposición.

¿De qué se acusa exactamente a la presidenta? ¿Cómo se defiende ella? ¿Por qué insiste con tanta convicción y vehemencia en que no hay sustento legal para el cargo que se le imputa?

De eso conversamos en la entrevista central de En Perspectiva con José Eduardo Cardozo, quien coordina la estrategia legal del equipo que lleva adelante la defensa de Rousseff.

Transcripción de la entrevista con José Eduardo Cardozo, abogado, coordinador el equipo legal de Dilma Rousseff

Enlaces relacionados
Ley de Responsabilidad Fiscal brasileña, del 4 de mayo de 2000
Declaración del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, tras reunión con la Presidente Constitucional del Brasil, Dilma Rousseff

***

Foto en Home: La presidenta de Brasil Dilma Rousseff da una conferencia de prensa a medios internacionales junto a su abogado Luis Eduardo Cardozo, luego de que el senado aprobara un juicio político en su contra. Crédito: Vanderlei Almeida/AFP Photo.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Me sorprende como Emiliano Cotelo sostiene y defiende la nocion de juicio politico, cuando toda la evidencia de estos ultimos dias confirma sin nungun margen de dudas que se trata de un golpe de estado.

    Reply

Escribir Comentario: