Jorge Gandini (PN): «Estar en el relanzamiento de Alianza Nacional implica reconocer a Larrañaga como precandidato. Si alguien entiende que no debe serlo, que arme otro camino»

A fines del año pasado el senador Jorge Larrañaga divulgó un documento en el que – a la misma vez – daba por terminado el proyecto de Alianza Nacional (AN) y lanzaba un nuevo movimiento político, más amplio, que se llamará “Juntos”. La noticia generó sorpresa entre los propios dirigentes de AN. Por eso, la primera reunión del año entre Larrañaga y su agrupación parlamentaria, el jueves pasado, venía precedida de mucha expectativa. Para conocer qué pasó en ese encuentro en la entrevista central conversamos con el diputado Jorge Gandini.

Transcripción de la entrevista con el diputado Jorge Gandini

“El tiempo de Alianza, tal como lo conocemos, está terminado. Es momento de ir por todo”.

La frase aparece estampada en un documento que el senador Jorge Larrañaga difundió en los últimos días del año pasado y que sorprendió a la mayoría de los dirigentes de su sector.

Algunos días después él mismo explicaba su intención, que es llevar adelante una transformación del grupo que lidera, para convertirlo en un movimiento que se llamaría Juntos.

«De la misma manera que surgiera en 1997 como Nueva Fuerza Nacional y luego fuera Alianza Nacional como hasta ahora, creemos que hay que hacer algo más grande que pueda ser abarcativo de sectores, senadores, intendentes, diputados. Y que ese sector se pueda llamar Juntos», aseguró.

La semana pasada, Larrañaga se reunió por primera vez con los legisladores de su sector para conversar sobre esta propuesta. ¿Cómo fue ese encuentro? Y, sobre todo, ¿cuál es el futuro de Alianza Nacional? En la entrevista central lo conversamos con el diputado Jorge Gandini.

Transcripción de la entrevista con el diputado Jorge Gandini

Documento relacionado
Documento “Nuestro Futuro Juntos” para el relanzamiento de Alianza Nacional

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Pregunto: no se le paga un suculento salario a estos legisladores ( Gandini,Larrañaga, Lacalle Pou), para que trabajen como tal legisladores. Y no estes 5 años haciendo campaña politica.
    Gandini ponete a trabajar!

    Reply
    1. La actividad política también es parte de la tarea de esta gente. Y en este rubro han estado bastante omisos últimamente. No es sólo hacer reuniones de bancada o de agrupación; hay que ir al contacto directo con la gente, con los sectores productivos y laborales del país. Y promover previamente estas reuniones.

      Reply

Escribir Comentario: