Entrevista central, martes 21 de febrero: Jorge Gandini

Entrevista con el diputado Jorge Gandini (PN).

banner-facal-y-cia-1

EN PERSPECTIVA
Martes 21.02.2017, hora 8.25

Video de la entrevista

EMILIANO COTELO (EC) —“El tiempo de Alianza, tal como lo conocemos, está terminado. Es momento de ir por todo.”

Esa frase aparece estampada en un documento que el senador Jorge Larrañaga difundió en los últimos días del año pasado y que sorprendió a la mayoría de los dirigentes de su sector.

Algunas horas después, él mismo explicaba su intención, que es llevar adelante una transformación del grupo que lidera, para convertirlo en un movimiento que se llamaría Juntos.

(Audio Jorge Larrañaga.)

De la misma manera que surgiera en 1997 como Nueva Fuerza Nacional y después fue Alianza Nacional, hasta ahora, creemos que hay que hacer algo más grande, que pueda ser abarcativo de distintos sectores, de intendentes, de legisladores, de diputados, de senadores. Y que ese sector se pueda llamar Juntos.

(Fin audio.)

EC —La semana pasada, Larrañaga se reunió por primera vez con los legisladores de Alianza Nacional (AN), para dialogar, entre otras cosas, sobre esta propuesta. ¿Qué pasó? ¿Cómo fue ese encuentro? Sobre todo, ¿cuál es el futuro de AN?

Vamos a conversarlo con el diputado Jorge Gandini.

Cuando a fin de año, el 29 de diciembre, circuló el documento difundido por Larrañaga, usted fue uno de los que hicieron declaraciones manifestando su sorpresa. ¿No esperaba que Larrañaga diera ese paso, que algunos definieron como “la partida de defunción” de AN?

JORGE GANDINI (JG) —Primero, no hice declaraciones; lo que hice fue comentarle a un medio que insistió mucho en que hiciera declaraciones que no se las podía hacer porque no había participado, no conocía más que el mismo documento que tenía la prensa, por lo tanto no podía ampliar demasiado. Fue así, porque recibimos el documento diputados, senadores, intendentes, dirigentes en general, los jóvenes, convencionales, una cantidad importante de compañeros vinculados al sector o por correo –yo lo recibí por correo-correo, en un sobre en mi casa– o por correo electrónico. Llamó la atención porque no esperábamos ese documento sobre finales de año. Un documento con un formato estético muy elaborado, lo que da la pauta de un material terminado. No habíamos participado en ninguna elaboración de eso, más allá de que sí habíamos conversado más de una vez.

EC —A propósito de la estética, el documento parece una presentación para ser proyectada, es una serie de placas con textos cortos.

JG —Exactamente, que en el formato impreso que recibimos es un librillo.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: