José Serebrier, multipremiado director y compositor uruguayo: «Aprendí a dirigir como los niños aprenden a caminar»

El jueves pasado, el músico uruguayo José Serebrier fue declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo. En realidad, el acto no fue más que una mera formalidad ya que, desde hace varias décadas, este compositor y director de orquesta se cuenta entre los artistas más prestigiosos de su rubro en el mundo. El galardón fue la excusa perfecta para conversar con él en la entrevista central de En Perspectiva.

Transcripción de la entrevista con el maestro José Serebrier

A los 77 años, 60 de los cuales ha residido fuera del país, Serebrier acumula un currículo apabullante. Dirigió a las principales orquestas del mundo, grabó más de 300 discos, fue nominado 45 veces a los premios Grammy y Grammy Latino, y obtuvo esta distinción en ocho ocasiones.

Mañana podremos verlo al frente de la Orquesta Filarmónica de Montevideo en el Teatro Solís, en el espectáculo Edad de Oro de Hollywood, que incluye también grandes clásicos de Gershwin y Shostakóvich.

Teniéndolo acá entre nosotros en estas circunstancias, nos pareció que valía la pena invitarlo para repasar su trayectoria.

Transcripción de la entrevista con el maestro José Serebrier

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: