Juego de la Ballena Azul: “Cortar internet no es la mejor actitud sino estar atentos a los signos de alerta que presentan nuestros hijos”, dice director de Salud Mental de ASSE

En la ciudad de Rivera se produjo el primer caso conocido en Uruguay de una adolescente víctima del juego suicida por internet llamado La Ballena Azul. La joven no corre ningún tipo de riesgo físico según autoridades de la salud.

Hoy será vista por un especialista más vinculado a la psiquiatría pediátrica y luego se realizará un seguimiento tanto de la joven como de la familia. Para conocer las recomendaciones que haceN las autoridades ante la aparición de este nuevo juego conversamos con Horacio Porciúncula, director de Salud Mental de ASSE.

Transcripción de la entrevista con el doctor Horacio Porciúncula, director de Salud Mental de ASSE

La chica de 13 años debió ser internada el pasado martes en el hospital local por heridas en su brazo izquierdo, heridas auto infligidas para cumplir con uno de los retos que le exigió el “juego” que circula por las redes sociales: tatuarse una silueta de ballena que cubriera 20 centímetros.

Una versión policial que cita El País indicó que se efectuó las heridas con un compás, pero la madre de la adolescente señaló que usó la lámina de un sacapuntas.

La invitación al juego le llegó a la chica desde Bolivia, de parte de un hombre de 30 años que cumpliría el rol de tutor. Ahora se está investigando el teléfono celular de la adolescente por parte de peritos del centro de cómputos de la policía riverense.

Según narró a Subrayado la madre de la adolescente, antes de grabarse la figura de la ballena su hija ya había cumplido otros dos retos (son 50 en total. “El primero era mirar un video suicida, el segundo mirar diez películas de terror”.

Transcripción de la entrevista con el doctor Horacio Porciúncula, director de Salud Mental de ASSE

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: