Juego de la Ballena Azul: Los adultos deben ser «guías confiables» para los jóvenes de forma que otro no ocupe ese lugar «perversamente», dice psicólogo Roberto Balaguer

La Ballena Azul dejó de ser una “leyenda urbana” en Uruguay. Ese juego macabro que prolifera en el mundo a través de redes sociales y que propone 50 desafíos para cumplir, de los cuales el suicidio es el último en la lista, tiene su primer impacto confirmado entre nosotros.

Ayer miércoles en Rivera una adolescente de 13 años fue trasladada al hospital luego de hacerse heridas punzantes en un brazo. Según informó Telediario del Canal 10 local, la joven había participado en el juego Ballena Azul. Además del enfoque del director de Salud Mental de ASSE, Horacio Porciúncula, entrevistamos al psicólogo Roberto Balaguer.

Entrevista relacionada
Juego de la Ballena Azul: “Cortar internet no es la mejor actitud sino estar atento a los signos de alerta que presentan nuestros hijos”, dice director de Salud Mental de ASSE

Documento relacionado
Columna del psicólogo Roberto Balaguer sobre el Juego de la Ballena Azul

***

Foto en Home: Ministerio del Interior

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Excelente entrevista y contenido. La comunicación con nuestros hijos es vital para q no pasen estas cosas!
    Es muy importante escuchar y estar cerca de los gurises siempre, para aislar a estos delincuentes q crean juegos de este tipo.

    Reply

Escribir Comentario: