Julio César Porteiro, presidente del BROU: La visión del banco a 2020 significa una transformación total de la institución “más allá de quién esté al frente”

Dos años después de su nombramiento, Julio César Porteiro confirmó ayer que dejará la presidencia del Banco República. ¿Cuáles son los motivos de la dimisión? ¿Qué deja su gestión al frente del BROU y qué desafíos enfrenta la institución? En la entrevista central de hoy En Perspectiva conversamos de estos temas con el propio Julio Porteiro.

Transcripción de la entrevista con Julio Porteiro, presidente del directorio del Banco República

Dos años después de su nombramiento, el contador Julio César Porteiro confirmó ayer que dejará la presidencia del Banco República (BROU), aunque aclaró que el alejamiento se concretará recién después del 20 de mayo y que la decisión no es nueva, sino que fue acordada en febrero con el ministro de Economía, Danilo Astori.

Porteiro realizó estas puntualizaciones en una conferencia de prensa en la que descartó las especulaciones que habían circulado el lunes cuando trascendió su renuncia. El día anterior, el domingo, el senador José Mujica había afirmado públicamente que “el mejor presidente que tuvo el Banco República” en los últimos 30 años fue Fernando Calloia, y que si tuviera que cubrir hoy ese cargo, volvería a nombrarlo a él. Con ese telón de fondo, algunos comentarios indicaban que Porteiro se iba por una serie de diferencias que había mantenido con las dos representantes del Movimiento de Participación Popular (MPP) en el directorio del BROU.

¿Cuáles son los motivos de la dimisión? ¿Qué deja su gestión al frente del BROU? ¿Cuáles son los desafíos que enfrenta la institución? En la entrevista central de hoy En Perspectiva conversamos de estos temas con el propio Julio Porteiro.

Transcripción de la entrevista con Julio Porteiro, presidente del directorio del Banco República

Nota relacionada
Julio César Porteiro (BROU): «Espero que podamos dar una respuesta por lo menos parecida» a la que dieron los profesionales de la administración anterior, En Perspectiva, 09.04.2014

Documentos relacionados
Carta de Julio Porteiro a los funcionarios del Banco República anunciando su futura renuncia a la presidencia de la institución

Análisis del desempeño del sistema financiero privado en Uruguay, estudio de Deloitte

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: