La «dependencia» con Google hace que ante cualquier falla el usuario perciba que se quedó sin internet, dice experto en seguridad informática del Gobierno

Este martes, sobre las 10.30 de la mañana un problema en el acceso a Google en la región generó problemas importantes de conectividad y de acceso al correo electrónico para miles de usuarios en Uruguay y Argentina ¿Cuál fue las causa de esos inconvenientes, que se extendieron por más de media hora? ¿Pudo haber sido un ciberataque similar al que sufrieron varios sitios en Estados Unidos este viernes?

Para tratar de responder estas preguntas, conversamos en la entrevista central con Santiago Paz, Ingeniero en Telecomunicaciones especializado en Seguridad Informática, Director de Seguridad de la Información en la AGESIC (la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento).

Transcripción de la entrevista con el ingeniero en telecomunicaciones Santiago Paz, director de Seguridad de la Información en la Agesic

Cada vez somos más dependientes de internet.

La facilidad con la que accedemos a la red ha hecho que casi la veamos como un servicio básico.

Por eso, cuando la conexión se altera o se corta quedamos desconcertados y muchas veces paralizados.

Este martes, sobre las 10.30 de la mañana un problema en el acceso a Google en la región generó problemas importantes de conectividad y de acceso al correo electrónico para miles de usuarios en Uruguay y Argentina.

¿Cuál fue las causa de esos inconvenientes, que se extendieron por más de media hora?
¿Pudo haber sido un ciberataque similar al que sufrieron varios sitios en Estados Unidos este viernes?

Para tratar de responder estas preguntas, pero también para tratar de entender mejor cómo es que nos conectamos a Internet, en la entrevista central conversamos con Santiago Paz, Ingeniero en Telecomunicaciones especializado en Seguridad Informática, Director de Seguridad de la Información en la AGESIC (la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento).

Transcripción de la entrevista con el ingeniero en telecomunicaciones Santiago Paz, director de Seguridad de la Información en la Agesic

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Antes me gustaba sentarme en el sofá bebiendo café mientras miraba el cielo por la ventana, disfrutaba de aquellos ratos en los que solía pensar.
    Ahora me conecto a Internet…

    Reply

Escribir Comentario: