«Las mujeres nos tenemos que convencer de que podemos» ocupar cargos de dirección en el PIT-CNT, dice Laura Alberti, delegada del Sunca en la Mesa Representativa

Hoy –como cada 8 de marzo– es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Pero este, además, es un año especial porque Uruguay va a adherir a una convocatoria internacional para llevar a cabo un paro de mujeres. Esta mañana, En Perspectiva nos metimos en este clima, pero con un enfoque particular: conociendo la experiencia de una mujer que está haciéndose lugar en un ámbito asociado habitualmente a los hombres.

Hoy conversamos con Laura Alberti, la primera mujer designada por el Sunca –el sindicato de la construcción– para que sea su delegada en la Mesa Representativa del PIT-CNT, uno de los órganos de dirección más importantes de la central sindical.

Transcripción de la entrevista con Laura Alberti representante del Sunca en la Mesa Representativa del PIT-CNT

Desde fines del año pasado, el Sunca suena con voz de mujer en la Mesa Representativa del PIT-CNT.

Por primera vez, el gremio de la construcción eligió a una mujer para que lo represente en el órgano de discusión más importante que tiene la central sindical.

Se trata de Laura Alberti, una trabajadora de la cerámica, madre de dos hijos y militante sindical desde 2008.

Esta mañana la conocimos, pero además, averiguamos cómo es representar a un sindicato tradicionalmente asociado a los hombres. Y más aún, en algunos casos, incluso al machismo.

Transcripción de la entrevista con Laura Alberti representante del Sunca en la Mesa Representativa del PIT-CNT

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Por mujeres como ella que se ha ganado su lugar creo que es una estupidez el tema de la cuota politica, no señor, que quienes quieran se ganen su lugar y si tienen que patear a algun «macho» que lo hagan.-

    Reply

Escribir Comentario: