«En los temas político-ideológicos todavía no conocemos a Talvi», dice Tabaré Viera, aunque no descarta apoyarlo

«En los temas político-ideológicos todavía no conocemos a Talvi», dice Tabaré Viera, aunque no descarta apoyarlo

El diputado de Espacio Abierto habló además de por qué fueron a buscar a Julio María Sanguinetti para que vuelva a la actividad política, y si es posible que lidere la lista al Senado.

Transcripción de la entrevista con Tabaré Viera

«Julio María Sanguinetti lo escribió más de una vez y lo dijo en radio y televisión en varias ocasiones en los últimos 18 años: no volverá a competir por la presidencia de la República. Sin embargo, está dispuesto a sumarse a la lucha de los sectores batllistas para las próximas elecciones”.

Así comienza una nota en el semanario Búsqueda, ayer, que luego agrega: “Un grupo de dirigentes colorados se reunieron a mediados de la semana pasada con Sanguinetti en su casa y allí le pidieron que coordine a los sectores batllistas para los próximos comicios”.

El diputado por Rivera, Tabaré Viera, dijo que “le pidieron un sacrificio más a Sanguinetti, porque ni el batllismo, ni el Partido Colorado, ni el Uruguay pueden prescindir de su apoyo”, según escribió en el semanario Opinar el lunes 30. Viera agradeció a Sanguinetti por estar una vez más a la altura de las circunstancias.

¿Qué pasará entonces? ¿De qué forma participará Sanguinetti? Por ejemplo, ¿será candidato al Parlamento? ¿Será primer candidato al Senado? Ayer se lo preguntaron en rueda de prensa: «Eso ya lo veremos», dijo el expresidente.

Para hablar de este tema, En Perspectiva conversó con el diputado Tabaré Viera.

Transcripción de la entrevista con Tabaré Viera

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: