Luis Almagro: “Los Estados miembro de la OEA deben ser responsables de la preservación de la democracia en Venezuela y decidir si pueden convivir con una dictadura”

El martes 14 el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, presentó una evaluación actualizada de la situación en Venezuela, y sostuvo que allí se “violan todos los artículos de la Carta Democrática Interamericana (CDI)”. En ese informe, el diplomático uruguayo recomendó que se suspenda a Venezuela como miembro si no se realizan elecciones generales a la brevedad, como reclama la oposición. ¿Cuáles son los próximos pasos? En la entrevista central lo conversamos con el propio Luis Almagro.

Transcripción de la entrevista con el doctor Luis Almagro, secretario general de la OEA

Hace una semana, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dio un nuevo paso en el proceso sobre Venezuela que viene impulsando desde mediados del año pasado.

Almagro presentó el martes 14 una evaluación actualizada de la situación en ese país, sostuvo que allí se “violan todos los artículos de la Carta Democrática Interamericana (CDI)” y recomendó que se suspenda a Venezuela como miembro si no se realizan elecciones generales a la brevedad, como reclama la oposición.

La respuesta del presidente Nicolás Maduro no anduvo con vueltas.

«Va a prevalecer la revolución bolivariana por encima de traidores como “Almugre”. El “Almugre” ese. Lo que sí les digo es que Venezuela no va a soportar más agresiones de Almagro. Es tema de los próximos días, pero sí les digo, Venezuela no va a soportar más conspiraciones ni agresiones de Almagro, y les vamos a dar una respuesta más que contundente a las conspiraciones de Almagro y de todos sus socios, mafiosos de Miami», dijo el mandatario.

¿Cuáles son los próximos pasos? En la entrevista central lo conversamos con Luis Almagro, abogado, excanciller uruguayo durante del gobierno de José Mujica y secretario general de la OEA desde mayo de 2015.

Transcripción de la entrevista con el doctor Luis Almagro, secretario general de la OEA

Documento relacionado
Actualización del informe sobre Venezuela redactado por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro

***

Crédito Foto: Twitter OEA

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: