Manini Ríos sobre el Caso Gavazzo: Fiscal actúa “de forma totalmente intencionada”

Manini Ríos sobre el Caso Gavazzo: Fiscal actúa “de forma totalmente intencionada”

El excomandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos ingresará al Senado para el período 2020-2025.

Hoy temprano, en nuestro espacio central, lo entrevistamos para saber qué papel pretende jugar en el gobierno de coalición que impulsa el líder del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

En este tercer y último bloque de la entrevista, la conversación giró en torno al denominado «caso Gavazzo», aquel que se desató a principios de este año cuando tomaron estado público las declaraciones de José Gavazzo ante un Tribunal de Honor, y por el que Manini Ríos está citado a declarar ante la jueza Marcela Vargas el próximo viernes 1° de noviembre.

El fiscal Rodrigo Morosoli ya anticipó que pedirá su procesamiento o formalización por presuntamente haber cometido el delito de omisión de denuncia de hechos de apariencia delictiva.

Para ese día se espera que aún no cuente con fueros parlamentarios porque no se habrá producido la proclamación oficial de los resultados de la elección por la Corte Electoral. No tendrá la condición de senador electo.

¿Cuál será su estrategia? ¿Qué elementos de prueba nuevos puede aportar para mantener su posición de que cumplió con todos los pasos debidos? Profundizamos en eso hoy con Guido Manini Ríos, líder del partido Cabildo Abierto.

***
Nota relacionada: Manini Ríos iniciará gira para «explicar por qué hay que votar a Lacalle Pou»: Quienes «nos siguen están por el cambio, hay gente viviendo en condiciones de angustia y desesperación»

***

Foto: Guido Manini Ríos saliendo del juzgado de la calle Juan Carlos Gómez de Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.
¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: