Marcelo Abdala (PIT-CNT): “Orientación política del Gobierno uruguayo sobre Venezuela no se ajusta a la realidad porque hay una subversión informativa importante»

El secretario General del PIT-CNT, Marcelo Abdala, dijo hoy aquí En Perspectiva, que cuando afirmó el domingo ante el presidente Nicolás Maduro que el “movimiento obrero y el pueblo es solidario, cariñoso y amigo de la revolución bolivariana”, se basó en los postulados históricos de la central sindical. 

El dirigente afirmó que “Venezuela es una nación asediada», en donde «se quieren generar las condiciones para una ruptura institucional muy grave». Abdala sostuvo que hay mucha distancia si se compara “lo que dicen los grandes medios y se miran los hechos concretos de la derecha” en Venezuela.

Transcripción de la entrevista con Marcelo Abdala, secretario general del PIT-CNT

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conduce desde hace varios años un programa de televisión que se emite los domingos. En su última edición, saludó al Supremo Tribunal de Justicia de su país por haber dado marcha atrás en la suspensión de la Asamblea Nacional, volvió a criticar al secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la declaración de cancilleres del Mercosur que se había aprobado el sábado y reveló que llevaba varios días tratando de comunicarse con el presidente Tabaré Vázquez para hablar sobre la conducta agresiva hacia Venezuela que visualiza en el canciller Rodolfo Nin Novoa.

En un momento de su largo discurso, presentó al secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala y Ernesto Etchepare de la Coordinadora de Apoyo a la Revolución Cubana, quienes se encontraban en Caracas.

Durante su intervención en ese programa de televisión, Marcelo Abdala hizo algunas afirmaciones que provocarían una gran polémica en Uruguay, incluso en la propia interna del PIT-CNT.

«Estamos en un momento sumamente complejo en el continente. Porque se despliega la contraofensiva del imperialismo, las clases dominantes y la derecha en todo el continente. Y en Uruguay, en nuestra patria de Artigas, el movimiento obrero y el pueblo es solidario, cariñoso, amigo de la revolución bolivariana. No hay ninguna vacilación en ese sentido», sostuvo Abdala.

En la entrevista central de En Perspectiva, el secretario general del PIT-CNT ahondó en sus dichos desde Caracas.

Transcripción de la entrevista con Marcelo Abdala, secretario general del PIT-CNT

Documento relacionado
Declaración del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT sobre la inestabilidad política en la región

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Partido Comunista: no me olvido cuando en febrero de 1973 se complacieron con los comunicados de las FFAA, preámbulo del golpe de estado. El 9 de febrero hubo golpe de estado, guste o no, y el PCU apoyó. Ver editorial de El Popular.
    Tampoco me olvido de las purgas tan frecuentes en el PC. Marcelito Abdala está en la lista por fashion y bien vestido. Pero es funcional.
    ¿Qué fue de Jaime Pérez, de León Lev, etc. etc.? Todos purgados.
    El FA es funcional al PC o viceversa. Sin totalitarios sería otra cosa.
    Y digo como blanco: nosotros con totalitarios nada, nada! Con el resto, pues, conversamos y podemos coincidir.
    Ahora con loquitos como Olesker, Civilia y adláteres jodida está la cosa. Pobre PS.

    Reply
  2. En los últimos tiempos he escuchado a dos personas que alteran mis signos vitales, transpiro, quedo nervioso y en desasosiego. Una es Marcelo Abdala, la otra el fiscal Zubía.

    Reply

Escribir Comentario: