Marta Jara: Se hará «cierre ordenado» de Gas Sayago; la empresa dejó oficinas que alquilaba y pasó al edificio de UTE

La presidenta de Ancap habló también del vínculo con el sindicato, del negocio del cemento y de qué sucederá con el precio de los combustibles por el encarecimiento del barril de petróleo.

Transcripción de la entrevista con Marta Jara

Ancap pretende ahora reencauzar su plan de sustentabilidad para que el negocio del cemento deje de dar pérdidas. La meta era que en este año 2018 cesara el déficit en esta división, que en 2017 fue de US$ 12,3 millones. Pero el Plan de Sustentabilidad provocó la resistencia de la Federación Ancap, que llegó a afectar la distribución de combustibles para protestar contra la reducción de las guardias mínimas que se había previsto en la planta de Minas.

Unos tres meses estuvo parada la planta hasta que se llegó a un acuerdo con los trabajadores. El resultado: pérdidas asociadas a este conflicto por US$ 3,5 millones, según informó la ministra de Industria, Carolina Cosse.

¿Cómo se planta Ancap de cara al futuro en este negocio? Por otra parte, ¿habrá un ajuste en el precio de los combustibles? ¿Qué ocurrirá con Gas Sayago, cuya propiedad comparte con UTE? Y, más en general, ¿por dónde viene la estrategia de esta empresa en el largo plazo?

De todos estos temas conversó En Perspectiva con la ingeniera Marta Jara.

Transcripción de la entrevista con Marta Jara

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Notable la Ing. Jara. Nos dice que Gas Sayago fue muy exitosa en todo lo que fue litigios, en cobrar garantías, poder llevar adelante juicios, poder responder a la comisión investigadora… todo para lo cual no se pensó la empresa. ¿Nadie le avisó a la Ing. Jara que al intención de hacer Gas Sayago era que fuera exitosa regasificando?

    ¿Que consuelo nos deja? Que la ANP tiene una playa. La playa más cara de la historia.

    Minuto 22:45 Gas Sayago tiene activos que hay que encapsular…
    ¡Los activos de Gas Sayago son un SUPOSITORIO!

    Reply

Escribir Comentario: