Martín Lema (PN) sobre el Hospital de Rivera: «Si hay coraje de hacer las cosas bien», el presidente Vázquez debería remover a Susana Muñiz de la dirección de ASSE

Una investigación administrativa de ASSE en el Hospital de Rivera puso en entredicho la permanencia en el cargo del director del centro, Andrés Toriani por diversas irregularidades en la contratación de personal médico. El caso es uno de los tantos que abordará la Comisión investigadora sobre ASSE que se aprobó la semana pasada en la Cámara de Diputados.

Hoy profundizamos en esta situación con el diputado nacionalista Martín Lema, que ha seguido el caso.

Transcripción de la entrevista con Martín Lema, diputado del Partido Nacional

La semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó la conformación de una Comisión Investigadora sobre distintas irregularidades en la gestión de ASSE, desde 2008 a la fecha.

Uno de los capítulos a analizar tiene como centro al Hospital de Rivera cuyo director, Andrés Toriani, se encuentra cuestionado por realizar compras y contrataciones que se apartan de lo previsto en el TOCAF, el Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera.

De hecho ayer, El Observador informó que una investigación administrativa de ASSE confirmó irregularidades en ese establecimiento. Según el matutino, pese a esa conclusión, Toriani permanece en el cargo, lo que molestó al presidente Tabaré Vázquez que habría pedido su remoción.

Esta mañana dialogamos sobre los pormenores de la situación de este Hospital con el diputado nacionalista Martín Lema.

Transcripción de la entrevista con Martín Lema, diputado del Partido Nacional

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: