Mieres apoyaría la coalición opositora a cambio de acordar en “educación, políticas sociales, ética en la función pública, medioambiente, búsqueda de la verdad y microempresarios”

El senador y candidato presidencial por el Partido Independiente habló sobre su campaña y cuál sería su rol en una coalición con otros partidos opositores

Transcripción de la entrevista con Pablo Mieres

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

El Partido Independiente era el cuarto partido más votado, con un senador. Pero ahora en las encuestas de intención de voto aparece superado ampliamente por Cabildo Abierto.

Además, su líder y candidato presidencial, Pablo Mieres, ya aclaró que en un eventual balotaje no está dispuesto a apoyar al candidato “del continuismo”.

¿Cómo trabaja para mantener su bancada parlamentaria y alcanzar un peso que le permita incidir en una eventual coalición de gobierno integrada por partidos de la actual oposición?

En Perspectiva lo conversó con el senador Pablo Mieres.

Algunas frases destacadas de la entrevista:

  • “Yo recorro el país permanentemente, porque parte de la función de un parlamentario es visitar el país”, dijo Mieres. Y sobre cómo se organiza en tiempos de campaña electoral, agregó: “Por lo tanto, programo las giras de manera tal que no me afecte la tarea parlamentaria”.
  • Mieres dijo que “todo el parlamento está en campaña” y consideró las campañas de bien público, que se emiten gratuitamente por la Ley de Medios, como mensajes “atronadores” y de “autobombo para el partido de gobierno”.
  • “Me preocupa el crecimiento de Cabildo Abierto pero no por un problema de ranking en las encuestas, sino por sus características”. Además, agregó: “Yo creo que le hace mal a la Democracia y a las Fuerzas Armadas que haya un partido corporativo militar”.
  • “Manini hizo lo mismo que hemos dicho que hizo Sendic en Ancap”, sostuvo Mieres.
  • Consideró a Talvi como un «competidor» del PI. Sostuvo que si bien Talvi “ha tratado de separarse lo más que pudo del Partido Colorado”, propone a Sanguinetti como secretario general del partido, “el que cuestionaba como la continuidad y le da el poder del partido”, agregó.
  • Mieres no apoyará al FA en balotaje. “El FA no cumplió nada de lo que prometió”. Dijo que de los 200 centros educativos que promete Martínez, “la mayor parte, es en realidad una refinanciación de deuda, porque son centros que iban a construir en este período y que no pudieron”.
  • Mieres tiene condiciones para acordar con la oposición en balotaje. Estas tienen que ver con “educación, políticas sociales, transparencia y ética en la función pública, medio ambiente, búsqueda de la verdad y micro empresarios”.

Transcripción de la entrevista con Pablo Mieres

Foto: Valentina Paz

***

Documento relacionado
Programa de gobierno 2020-2025 del Partido Independiente

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: