Milton Castellano (PIT-CNT): Carta de Vázquez es «una satisfacción» que disminuirá conflictividad, pero se insistirá en achicar períodos para correctivos por inflación

El presidente Tabaré Vázquez dispuso cambios en las pautas definidas por el Gobierno para los consejos de salarios 48 horas después de haber recibido a una delegación del PIT-CNT. ¿Con qué sabor quedó la central después de la respuesta de ayer? ¿Es mucho o poco? Sobre estos temas dialogamos con Milton Castellano, director del Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT.

Transcripción de la entrevista con Milton Castellano, director del Instituto Cuesta-Duarte del PIT-CNT

En una carta enviada ayer a la central sindical, Vázquez informó que en la ronda de negociaciones de este año, en la que se trata a propósito de los convenios colectivos hasta 2018, volverán a regir los parámetros que fueron aplicados en 2015, en lugar de los que estaban previstos originalmente para 2016.

De esa forma, los trabajadores de los sectores que se autocatalogaron en problemas tendrán un aumento nominal de 8 % en lugar del 6,5 % previsto hasta ahora en las pautas, los de los sectores intermedios tendrán un incremento de 8,5 % en vez de 7,5 %, y los de sectores llamados dinámicos de la economía, un ajuste de 10 % en lugar de 9 % previsto. Además se estableció que los salarios más sumergidos tendrán un correctivo por inflación.

En la segunda parte de la entrevista central analizamos esta noticia con Milton Castellano, director del Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT.

Transcripción de la entrevista con Milton Castellano, director del Instituto Cuesta-Duarte del PIT-CNT

Nota relacionada
Juan Mailhos (CNCS): “Dificultades de relacionamiento entre el PIT-CNT y el Gobierno siempre se resuelven con conflictividad para el sector privado”

Documento relacionado
Carta del presidente Tabaré Vázquez al PIT-CNT comunicando cambios en las pautas salariales

***

Foto en Home: Milton Castellano. Crédito: Javier Calvelo/adhoc Fotos.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: