Fernando Nopitsch (IM): Comuna optó por regular apps de transporte en vez de prohibirlas porque cubren “nicho” de mercado y no inciden en facturación de taxis

El lunes, la Intendencia de Montevideo envió a la Junta Departamental un proyecto de decreto que intenta regular la actividad de aplicaciones de transporte para celular como Uber, Cabify o Easy Go. ¿Qué disposiciones se incluyen en esa iniciativa? ¿Cuáles son los fundamentos del decreto? En la entrevista central lo conversamos con el secretario general de la comuna, Fernando Nopitsch.

Transcripción de la entrevista con Fernando Nopitsch, secretario general de la Intendencia de Montevideo

Uber, Cabify, Easy Go… En los últimos tiempos, la aparición de estas aplicaciones ha despertado pasiones entre los montevideanos.

Algunos opinan que han llegado para mejorar definitivamente la calidad del transporte en la capital. Otros entienden que están distorsionando el mercado al ofrecer ese servicio sin ajustarse a las normas y sin pagar los tributos correspondientes.

Buscando zanjar esa discusión, la Intendencia de Montevideo envió a la Junta Departamental este lunes un proyecto de decreto destinado a regular este sector de actividad.

Para conocer en detalle esta iniciativa en la entrevista central de En Perspectiva recibimos al secretario general de la comuna, Fernando Nopitsch.

Transcripción de la entrevista con Fernando Nopitsch, secretario general de la Intendencia de Montevideo

Documentos relacionados
Proyecto de decreto de la Intendencia de Montevideo para regular las aplicaciones de transporte

Proyecto de ley para regular las aplicaciones tecnológicas de servicios aprobado en la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: