Oscar Bottinelli declinó presidir la Corte Electoral por falta de tiempo para hacer transformaciones: “Todo este proceso me generó pesimismo sobre el sistema político”

La designación de Oscar Bottinelli como presidente de la Corte Electoral se daba casi como un hecho. El director de FACTUM fue propuesto por el FA a los demás partidos y, en principio, había un amplio consenso sobre sus aptitudes para ocupar ese cargo. Sin embargo, el propio Bottinelli sorprendió este miércoles divulgando una carta en la que declinaba el ofrecimiento. ¿Por qué tomó esa decisión? Con él lo conversamos en la entrevista central.

Transcripción de la entrevista con el politólogo Óscar Bottinelli

Hace muchos años que Oscar Bottinelli ocupa un lugar destacado en el sistema político uruguayo. Y a pesar de que nunca integró la Corte Electoral, la noche de las elecciones todos esperan que aparezca por televisión para conocer quién será el próximo presidente de la República.

A los 72 años, y después de dirigir la consultora FACTUM durante casi tres décadas, su nombre se manejó en los últimos meses para presidente de la Corte Electoral. En principio, parecía haber consenso entre todos los partidos para que fuera designado en ese cargo.

Sin embargo, Bottinelli sorprendió el miércoles al dar a conocer una carta en la que anunciaba que declinaba la propuesta.

¿Qué lo llevó a tomar esa decisión? En la entrevista central lo conversamos con el propio Óscar Bottinelli.

Transcripción de la entrevista con el politólogo Óscar Bottinelli

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: