Pedro Bordaberry: En 2014 “le di la oportunidad a Francisco Sanabria porque me parecía injusto acusarlo por los problemas de su padre, Wilson, pero evidentemente me equivoqué”

El escándalo del Cambio Nelson y el procesamiento de su propietario han complicado al Partido Colorado y en especial a Vamos Uruguay, sector por el cual Francisco Sanabria fue electo diputado suplente en 2014. El sábado pasado, en su convención nacional, el partido resolvió la “desvinculación definitiva” de Sanabria. Pero, ¿es suficiente esa medida para aplacar las críticas sobre esta colectividad? Esta mañana lo conversamos con el senador Pedro Bordaberry.

Transcripción de la entrevista con el senador Pedro Bordaberry (VU, PC)

El Partido Colorado está pasando un momento complicado a raíz del escándalo del Cambio Nelson y el procesamiento de su propietario Francisco Sanabria, ex diputado suplente por Maldonado.

El sábado, en una tensa sesión de su Convención Nacional –que incluyó empujones y golpes de puño entre dos dirigentes– el partido resolvió la desvinculación definitiva de Sanabria.

En esa sesión una de las intervenciones que se esperaba con más curiosidad era la del senador Pero Bordaberry, líder de Vamos Uruguay.

«El señor Francisco Sanabria votó dentro de mi sector adentro del Partido Colorado, apoyó mi candidatura y si quieren un responsable, responsabilícenme a mí, pero no destruyan al Partido Colorado, por favor2, sostuvo el senador.

¿Qué responsabilidades se adjudica Bordaberry? De eso conversamos con él en la entrevista central de En Perspectiva.

Transcripción de la entrevista con el senador Pedro Bordaberry (VU, PC)

Documento relacionado
Moción aprobada en la Convención Nacional del Partido Colorado por la que se desvincula a Francisco Sanabria

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

9 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Encuentro reprobable la propuesta discursiva del Senador Bordaberry a lo largo de la entrevista; rayando por momentos con la insolencia.
    No son muchos los periodistas con la capacidad de mantenerse al margen de esas provocaciones y continuar con la nota sin apartarse de su objetivo.
    Sobre el tema de fondo . . . no aclare que oscurece.

    Reply
    1. Suscribo en pleno su comentario, Gustavo.
      El tema de fondo que golpeó al PC, es mas del extinto «FORO», que de «VAMOS»; Francisco fundió la fortuna ¿como la hizo Wilson?

      Reply
  2. Muy bueno el reportaje en estructura y contenido, salvo por el detalle de haber permitido al entrevistado poner en un pie de igualdad los procesamientos de Calloia y Lorenzo con el de Sanabria. No lo dijo solo hoy, lo repite por cuanta radio circula, y nadie lo interpela: disculpe, Sr. Senador, ¿usted me está diciendo que los supuestos abusos de funciones o delitos de unos son comparables al menú artístico del dueño del Cambio Nelson?
    Cordiales saludos,

    Reply
  3. Daniel Fontanaeossa · Edit

    No sé si sabrán que el delito realizado por un funcionario público es más grave que el de un privado. A mi Sanabria no me perjudicó,perjudicó a alguna decenas de ciudadanos que sabían donde ponían el dinero. Calloia y Lorenzo fueron participes de un en remate y aval trucho,engañaron a toda la población y el principal responsable ,Mujica, nunca se responsabilizó. Además por más que quieran perjudicar al Partido Colorado, Sanabria no es diputado, es suplente. Sendic es vicepresidente, fundió una empresa pública,algo inédito en Uruguay, usó un título trucho y ahí está vivito y coleando

    Reply
    1. Ambos son delitos la diferencia. Mientras el fa salió en caravana para desagravio a dos delincuentes a Sanabría se lo expulso pavada de diferencia unos encubren y aplauden otros expulsan a los delincuentes.

      Reply
  4. Tanto alboroto por un suplente de diputado lo que hizo fue privado perjudico a avarientos pero sendic calloia y otros que andan en la vuelta fonasa es del estado es el FA.el culpable y sendic muy pancho el avion presidencial vamos pongamos todo en el tapete la colcha de retasos esta muy sucia

    Reply
  5. El señor Bordaberry habla de una decisión que era pertinente tomar por la misma salud del partido, recurrir a establecer comparaciones con casos diferentes, en distintas circunstancias lo vuelve un contestador que cae en respuestas que no sorprenden, pero que son de terreno demagógico-político. Ahí decae. Pierde la oportunidad de centrarse en la esfera que a la condición humana, valores, principios, honestidad, respeto y fe democrática conciernen.

    Reply
  6. Un corrupto puede estar en cualquier partido porque la vacuna no existe. La cuestión es qué se hace cuando lo descubren. A Sanabria lo echaron y me parece bien.

    Reply

Escribir Comentario: