Redes sociales: «Hay que estar atento y como ciudadano ser responsable de lo que uno lee», dice Diego Barcia, experto en social media

Transcripción de la entrevista con Diego Barcia

La movilización de productores rurales en Durazno el martes pasado provocó una ola de reacciones en las redes sociales. En Twitter se volvieron tendencia consignas a favor, como “Un solo Uruguay” o “Yo estoy con el campo”, y otras en contra, como “agropalooza”. Muchas continuaban entre las tendencias al día siguiente, casi como si se hubiera tratado de una guerra digital.

Este tipo de fenómenos no son nuevos: sucede algo y las redes sociales lo amplifican, lo llevan al humor, lo deconstruyen. Pero el tema del agro sí que tuvo sus particularidades. No solo políticas, sino en cuanto a la comunicación, a su difusión, y también a las críticas que se alzaron en su contra.

Para tratar este tema, En Perspectiva conversamos con Diego Barcia, contador público y gerente en Nicestream, una agencia de comunicación digital que estudió este suceso en torno a la manifestación de productores rurales.

Transcripción de la entrevista con Diego Barcia

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: