Remo Monzeglio (Subsecretario de Turismo): Hay optimismo ante apertura de fronteras para visitantes europeos, “incluso con los siete días de cuarentena” que el gobierno exigirá

Remo Monzeglio (Subsecretario de Turismo): Hay optimismo ante apertura de fronteras para visitantes europeos, “incluso con los siete días de cuarentena” que el gobierno exigirá

«Hay muchísima gente en muchas partes del mundo que estaría deseosa de poder llegar a Uruguay», dijo

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El gobierno comunicó esta semana que Uruguay reabrirá sus fronteras a los viajeros provenientes de la Unión Europea.

También se maneja la posibilidad de habilitar el ingreso en temporada de verano de turistas de la región, siempre y cuando no se ponga en riesgo la situación sanitaria del país.

Sobre estos y otros planes del Poder Ejecutivo en cuanto al turismo dialogamos esta mañana con el subsecretario de Turismo Remo Monzeglio.

 Destaques de la entrevista:

  • «Hay muchísima gente en muchas partes del mundo que estaría deseosa de poder llegar a Uruguay, que ha manejado la pandemia de forma excepcional».
  • «Los turistas vendrían a Uruguay incluso con los 7 días de cuarentena porque en estos momentos, los países de la región, hay algunos con toque de queda, el Pacífico de Sudamérica, los distintos países están viviendo momentos cruciales».
  • «Si nosotros le pedimos un test PCR previo a los viajeros con un máximo de 72 hs, lo que queremos es que la persona entre y saber si está sana en ese momento».
  • «En esta primera etapa, por gradualidad, estimamos que tenemos que dar un paso corto y vamos a probar qué pasa en la primera etapa con los 7 días de cuarentena».
  • «Si nosotros íbamos a esperar a abrir las fronteras a los turistas sin cuarentena, íbamos a demorar mucho más en tomar esta decisión. Soy partidario y fui partícipe especialmente interesado en que este pasito se diera ahora».
  • «El tema de los transportistas turísticos es un tema que tenemos que atacar y está en carpeta. El 28 tendré una reunión con los directores de transporte del ministerio de Transporte».
  • «Es un tema que está en el debe y estamos evaluando la distintas medidas que se puedan tomar porque la problemática de ellos es diferente a la de un hotel, no le podemos suspender la carga de UTE o que no paguen OSE, porque el medio de vida de ellos es un trasporte».
  • Sobre contratos financiados a través del BID: “Se terminó el contrato y no se renovó. Van a venir técnicos con muchas ganas y nuevos proyectos. El gobierno cambió, estamos nosotros y tenemos que aplicar nuestros planes”.

Entrevista relacionada
Parte 2 de entrevista con Remo Monzeglio: Sostuvo que “no se desmantelarán” los proyectos ejecutados con fondos del BID, aseguró que se financiarán nuevas iniciativas y objetó “la barrabasada” hecha en el corredor Pájaros Pintados

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: