Monzeglio (Turismo) sostuvo que “no se desmantelarán” los proyectos ejecutados con fondos del BID, aseguró que se financiarán nuevas iniciativas y objetó “la barrabasada” hecha en el corredor Pájaros Pintados

Se mostró tremendamente crítico con el exsubsecretario Liberoff: «Dejó fundir 14 hoteles en Montevideo»

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

El subsecretario de Turismo Remo Monzeglio respondió a críticas de su antecesor, Benjamín Liberoff, que había hablado de «desmantelamiento» de programas financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

“No vamos a polemizar con gente que no supo estar a la altura de las circunstancias, cuando decían que el país estaba en una bonanza económica increíble y que hoy vienen a querer darnos receta”, dijo Monzeglio.

 Destaques de la entrevista:

  • Sobre contratos financiados a través del BID: “Se terminó el contrato y no se renovó. Van a venir técnicos con muchas ganas y nuevos proyectos. El gobierno cambió, estamos nosotros y tenemos que aplicar nuestros planes”.
  • Sobre el planteo de salvataje para las infraestructuras turísticas hecho por el ex subsecretario de Turismo Benjamín Liberoff: “¿De qué salvataje habla el anterior subsecretario cuando dejó fundir 14 hoteles en Montevideo?”.
  • “No hay ningún desmantelamiento de ningún programa. La idea es continuar trabajando con todos y cada uno de los departamentos”.
  • “El presupuesto lo vamos a tener igual que el del año 2019. Como en esta etapa se ha gastado dinero de lo que estaba a cuenta en créditos tomados con distintos medios de comunicación, vamos a tener más dinero para potenciar la temporada en un período más corto”.
  • “Como decidimos no mudarnos a un edificio que había costado un millón y medio e iba a costar un millón y medio de dólares más, decidimos quedarnos donde estamos, ese dinero va a venir al ministerio y va a seguir siendo volcado adicionalmente a la promoción”.
  • “Le digo, a quienes no supieron mantener 14 hoteles abiertos, a los que no le brindaron ningún tipo de apoyo. A los que hicieron la barrabasada de comprar esa lancha que hace cuatro años que en Paysandú no funciona, con todo respeto, que no les íbamos a renovar”.
  • “No vamos a polemizar con gente que no supo estar a la altura de las circunstancias, cuando decían que el país estaba en una bonanza económica increíble y que hoy vienen a querer darnos receta”.
  • “Nos vendieron publicidad a costo de miles de dólares, que teníamos que quedarnos a hacer vacaciones en el país y el 3 de marzo, mientras yo estaba trabajando por el ministerio, esta persona (Liberoff) se tomó un crucero y nos enteramos que quedó varado en el Pacífico”.
  • Sobre Liberoff: “La persona que nos decía a los uruguayos que nos teníamos que quedar a hacer turismo en Uruguay, quedó varado en un crucero en el Pacífico y lo tuvieron que llevar al imperio norteamericano”.

Entrevista relacionada
Benjamín Liberoff: Ex subsecretario de Turismo denuncia el «desmantelamiento» de los programas del BID y su efecto en esa cartera

Parte 1 de la entrevista con Monzeglio: Hay optimismo ante apertura de fronteras para visitantes europeos, “incluso con los siete días de cuarentena” que el gobierno exigirá

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: