Respaldo unánime a investigadora sobre ASSE: «A algunas de las empresas que tuvieron problemas con la justicia las volvemos a encontrar en contratos», afirma Eduardo Rubio

La propuesta de Unidad Popular para crear una comisión investigadora sobre la gestión de ASSE desde 2008 e indagar sobre la estafa al Fonasa, fue apoyada por todos los partidos esta semana. ¿Qué implica este logro para Unidad Popular? ¿Cómo se paran en relación al Gobierno y la oposición en otros temas relevantes como la Rendición de Cuentas?

En la entrevista central, lo conversamos con el diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio.

Transcripción de la entrevista con Eduardo Rubio, diputado de Unidad Popular.

Unidad Popular, un partido ubicado a la izquierda del Frente Amplio que logró entrar al Parlamento en esta legislatura y cuenta con un solo representante, cobró notoriedad esta semana.

La iniciativa de crear una comisión investigadora sobre la gestión de ASSE desde 2008 e indagar sobre la estafa al FONASA consiguió el martes el apoyo de todos los partidos.

La denuncia presentada por el diputado Eduardo Rubio, que insumió un trabajo de cuatro meses, fue analizada el viernes pasado en la comisión preinvestigadora. En la previa tenía asegurados los votos de la oposición y del diputado independiente Gonzalo Mujica. Pero este lunes se conoció además el respaldo unánime de la bancada del Frente Amplio.

¿Qué implica para Unidad Popular haber logrado la aprobación de esta iniciativa? ¿Cómo se paran en otros temas relevantes de la actualidad como la Rendición de Cuentas? De estos y otros asuntos hablamos esta mañana con Eduardo Rubio.

Transcripción de la entrevista con Eduardo Rubio, diputado de Unidad Popular.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: