Richard Read: Sindicato de la bebida crea sus primeros centros sociales y educativos para niños, como un aporte para “recomponer el entramado social”

El año que viene la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) inaugurará cinco centros sociales y educativos que brindarán cursos para niños de apoyo en idioma español y matemáticas, por ejemplo, pero también formación en hábitos de trabajo y consumo responsable de bebidas. Para profundizar en este proyecto, en la entrevista central recibimos al dirigente de ese sindicato Richard Read.

Transcripción de la entrevista con Richard Read, dirigente del gremio de la bebida.

El jueves pasado, en una asamblea de trabajadores de Fábricas Nacionales de Cerveza, el dirigente sindical Richard Read anunció oficialmente lo que, a su entender, será “el gran orgullo” de la Federación de la Bebida.

«Daremos cobijo en una primera instancia a 200, 250 chiquilines. Con su desayuno, su almuerzo, matemática, idioma español, ajedrez, deporte, huerta, hábitos de trabajo, consumo responsable de bebidas. Es el aporte de este gremio que tanto le debe a la sociedad una semillita. ‘Tira un cabito’, como decía el Pata, a aquellos chuiquilines que más lo necesitan», dijo el dirigente.

Read se refería así a los cinco “Centros Sociales y Educativos Federación de la Bebida, 12 de setiembre” que serán inaugurados en abril del año que viene en cuatro departamentos del país.

A efectos de hacerles conocer el proyecto a distintas personalidades políticas, la FOEB inició en los últimos días una serie de reuniones con dirigentes y legisladores de todos los partidos quienes, en principio, ya expresaron su apoyo a esta iniciativa.

¿De qué se trata concretamente? ¿Cuál es la señal que la Foeb pretende dar con este tipo de proyectos? Y en particular, ¿cómo se sitúa el propio Richard Read en el debate sobre educación? Con él lo conversamos en la entrevista central de En Perspectiva.

Transcripción de la entrevista con Richard Read, dirigente del gremio de la bebida.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. UN voto de confianza , esto lo debería hacer el gobierno y se terminan los problemas de delincuencia juvenil, la verdad tengo que agradecerle y desearle que triunfe en su idea llevada a la práctica, porque nos beneficiamos todos!!

    Reply

Escribir Comentario: