Sanguinetti: «Nadie está diciendo que hay que echar funcionarios» sino «reducir el peso del Estado» y volcar recursos «a la inversión productiva, que es la única que genera empleos genuinos»

El expresidente y candidato al Senado afirmó que «la inversión no viene a un país en el cual hay una presión fiscal» de más del 30%

Podés leer aquí la transcripción completa de la entrevista con Julio María Sanguinetti
¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Las primeras encuestas luego de las elecciones internas mostraron que el Partido Colorado tenía sería chances de pelear un lugar en el balotaje. Sin embargo, los últimos sondeos de setiembre lo muestran estancado en el tercer lugar, e incluso perdiendo algunos puntos.

En el medio, el partido tuvo que sortear varias dificultades. El candidato Ernesto Talvi debió suspender sus salidas públicas por casi dos semanas debido a una contractura aguda. Además, quedaron expuestas algunas diferencias en la interna sobre seguridad pública que terminaron con la salida del abogado Guillermo Maciel, que pasó a respaldar a Luis Lacalle Pou.

¿Qué hay que esperar de la campaña colorada de ahora en más? En Perspectiva lo conversó con el ex presidente Julio María Sanguinetti.

***

Algunas frases destacadas de la entrevista:

  • Sanguinetti dijo que «este ataque tan fuerte está revelando que el Partido Colorado hoy es un adversario para el Frente Amplio» y agregó que «naturalmente» Talvi «tiene que confrontar las cosas que le están diciendo con las que él está proponiendo».
  • «El tema del Uruguay es ver cómo aumenta la inversión para generar más empleo». «Es fundamental mejorar la inversión».
  • «El empleo solo se va a defender a medida que la economía crezca y solo va a crecer en la medida en que haya inversión. Y la inversión no viene a un país en el cual hay una presión fiscal» de más del 30%. «Nadie está diciendo que hay que echar funcionarios».
  • «Estamos hablando de maximizar el rol del Estado y la calidad de las prestaciones de los funcionarios y hacer posible que, por la vía de reducir ese peso del Estado, lograr que los recursos se vuelquen a la inversión productiva que es la única que va a generar empleos genuinos».
  • “Es muy claro que el PC creció sin la participación de Pedro”. “De modo que la posibilidad de su aparición o alejamiento no le veo trascendencia. En realidad la bajada se ha producido ahora en la última medición de los últimos 20 días”.
  • Sanguinetti, que prevé un gobierno de coalición, sostiene que “hay matices en el tema seguridad entre todos los sectores opositores” y afirma que “la política va a ser el común denominador que se logre”.

Transcripción completa de la entrevista

Foto en Home: Javier Calvelo / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

5 Comentarios - Escribir un comentario

  1. QUE RECURSOS POR LEY INSTRUMENTO ESTE SEÑOR CUANDO FUE 2 VECES PRESIDENTE PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD, MIENTE COMO LE ENSEÑO A TALVI HACERLO, ESTE LO DIJO CLARITO, BAJAR EL NUMERO DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS A LA MITAD Y ELLOS SABEN QUE ESO ES IMPOSIBLE, MEJOR QUE SE INFORMEN CON EL DR. ALBERTO SCARAVELLI QUE SE LO VA A EXPLICAR MEJOR COMO LO ESTA HACIENDO EN LOS PROGRAMAS EN QUE LO INVITAN..LE PIDE AL GOBIERNO AUTOCRITICA Y EL CUANDO VA HACER AUTOCRITICA PARA DECIR COMO FUE QUE DEJO EN EL FONDO DE TODO AL PARTIDO COLORADO. LO REPITO DESDE QUE TALVI LE DIO ENTRADA A SANGUINETTI SE APLASTO EN LAS ENCUESTAS Y TENDRÁN LA MISMA CANTIDAD DE VOTOS DE LAS ULTIMAS ELECCIONES O QUIZAS MENOS, ME GUSTARIA QUE ENTREVISTARAN A OPE PASQUET QUE YA SE FUE UNA VEZ DE LA POLÍTICA POR CULPA DE SANGUINETTI.-

    Reply
  2. Vocación de Servicio, inteligencia, capacidad negociadora, visión del conjunto de la sociedad y memoria histórica. Todo eso usa Sanguinetti. Lo historia lo juzgará bien por su rol mediador, transformador y conciliador. Es un grande del periodismo y la política

    Reply
  3. Es evidente que el Partido Colorado pierde intención de voto cuando habla Sanguineti. Levantó el piso de votantes con su reaparición que evocó a los viejos ideales que nos habían contado. Ayudado por el rechazo que produce Lacalle Pou, que es notoriamente de clase alta y sólo apoyado por los que quieren un provecho individual.
    En cuanto mostró la hilacha en temas de seguridad, su esclerosada visión rompió el encanto

    Reply
  4. Los funcionarios públicos son necesarios, pero no como trabajan en Uruguay.-
    Los países que funcionan, que crecen, sus ciudadanos reciben excelentes servicios por parte de lo que proporciona el estado, no tienen nada que ver como es en nuestro país, además proporcionalmente a la población son bajísimos, no el alto porcentaje que padecemos.-
    No es personal productivo, no le aporta a la riqueza de un país y si lo hace es casi insignificante.-
    El que realmente aporta a la riqueza proviene de la actividad de los funcionarios privados, los que no tienen las enormes prebendas que reciben los públicos ( solo en Uruguay ).-
    El funcionario público en nuestro país piensa que el puesto está creado para atender su necesidad y no a la inversa que es servir la nación.-
    La población en general tendría que ponerse contenta y festejar cuando los políticos plantean bajarlos y administrar de manera eficiente los dineros públicos, porque son nuestros, los aportamos con los que nos descuentas de nuestros sueldos, para que hagan proselitismo y se mantengan en el poder, y no como debe ser, con sus cualidades.-

    Reply
  5. «Nadie dijo que hay que echar funcionarios…»
    Solo dijo que hay que eliminar sus puestos de trabajo.
    ¿Entonces?
    «La inversión productiva es la única que genera empleos genuinos»
    La inversión estatal (de cuño batllista) ¿qué genera, acaso empleos apócrifos? ¿son los empleados públicos ilegítimos, una suerte de parásitos?
    Hay frases que definen a fuego el pensamiento y el sentimiento también, de quien las pronuncia:
    «…nunca perdí una huelga…»
    El orden patronal, bajo la anuencia del poder político y la aspiración a la obediencia sumisa del asalariado; esa es la médula filosófica del pensamiento del entrevistado; decorada por cierto, con su habitual retórica.
    Ni siquiera es neoliberal o disruptivo o novedoso; es un folletín sepia en el anaquel.

    Reply

Escribir Comentario: