Energías renovables en Uruguay: Nunca hubo «una política de Estado aplicada tan profundamente y con tan buen resultado», dice fundador de SEG Ingeniería

Hace pocos días la revista Fortune colocó al ex director nacional de Energía Ramón Méndez en el lugar 46 de la lista de 50 personalidades más influyentes del mundo por la transformación de la matriz energética que Uruguay impulsó en los últimos diez años. ¿Cómo viene este proceso de cambio? En En Persectiva entrevistamos a Fernando Schaich, socio fundador de SEG Ingeniería, una de las empresas que ha sido protagonista de este desarrollo.

Transcripción de la entrevista con Fernando Schaich, ingeniero, socio fundador SEG Ingeniería

La producción de la energía eléctrica en Uruguay proviene en un 95 % de fuentes renovables. Parques eólicos, usinas generadoras a partir de biomasa y plantas fotovoltaicas han proliferado a lo largo del territorio, sumándose a las centrales hidroeléctricas, que fueron las pioneras en esta materia en la primera mitad del siglo pasado.

¿Cómo viene este proceso de cambio? La publicación de la revista Fortune, que colocó al ex director nacional de Energía Ramón Méndez en el lugar 46 de la lista de 50 personalidades más influyentes del mundo por la transformación de la matriz energética que Uruguay es un buen pretexto para pasar en limpio la información. Para eso hemos invitado a Fernando Schaich, socio fundador de SEG Ingeniería, una de las empresas que ha sido protagonista de este desarrollo.

Transcripción de la entrevista con Fernando Schaich, ingeniero, socio fundador SEG Ingeniería

Nota relacionada
Análisis económico: El mercado eléctrico se transforma: Principales logros y desafíos

Enlace externo
Revista Fortune: Ramón Méndez en la lista de los «50 líderes mundiales»

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Alberto Hernández · Edit

    Hola,
    he escuchado y he leído infinidad de entrevistas acerca de la energía eólica y de los Parques. En ninguna encontré referencias a los propietarios de los terrenos sobre los que se levantan esos Parques o Granjas eólicas.
    Al respecto me gustaría saber –entre otras cosas– lo siguiente:
    1 – ¿Cuánto dinero recibe en Uruguay el propietario del terreno?
    2 – ¿Cuánto dinero recibe en otras partes del mundo?
    3 – ¿Cuánto sería el monto de una remuneración justa?

    Reply
  2. Cesar J. Fernandez · Edit

    …es imprescindible ir a La Diaria del Jueves 28 de Abril de 2016 y leer el artículo de Fernando Esponda LA PENOSA VICTORIA DE LA CONTABILIDAD SOBRE LA ECONOMIA…

    Reply

Escribir Comentario: