Seguridad en la LUC: «Hay que darle a la Policía las herramientas necesarias para un ejercicio cabal de sus funciones», dice el senador Carlos Camy (PN)

Muy cercano al ministro del Interior Jorge Larrañaga, Camy fue el mayor defensor de los cambios en seguridad pública que propone la Ley de Urgente Consideración: «No hablamos de mano dura sino de mano justa»

Después de la votación en general, que tuvo lugar el miércoles, el Senado inició ayer la discusión artículo por artículo del proyecto de ley de urgente consideración.

El debate estuvo centrado en los capítulos sobre la seguridad pública, donde quedaron en evidencia las diferencias que existen entre la coalición de gobierno y la oposición del Frente Amplio.

Ampliación de la legítima defensa, castigar la resistencia al arresto y el agravio a la Policía, modificaciones a las potestades de los funcionarios policiales, entre otros elementos, figuran en la iniciativa.

¿Cuál es el sustento de estos cambios? Lo abordamos con el senador del Partido Nacional Carlos Camy.

Luego también hablamos con el senador del Frente Amplio Enrique Rubio.

Destaques de la entrevista:

  • «Estamos legislando sobre un escenario donde nosotros creemos que la protección del ciudadano no ha estado a la altura de las circunstancias, lo que ha incrementado en forma superlativa el sentimiento de indefensión y alarma social».
  • «Si han incrementado el poder de fuego y de violencia de los delincuentes fue en estos 15 años de Frente Amplio. Si no hacemos cambios, las gráficas seguirán aumentando».
  • Sobre los cuestionamientos recibidos por un posible aumento de la población carcelaria: “La otra que se puede hacer es soltar presos como hizo el Frente Amplio en el primer gobierno de Vázquez y así terminamos”.
  • «No hablamos de mano dura sino de mano justa».
  • «Hay que darle a la Policía las herramientas necesarias para un ejercicio cabal de sus funciones».

Foto: Carlos Camy en el Parlamento. Crédito: Pablo Vignali adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: