Ernesto Agazzi (MPP): Gobierno no previó consecuencias de la esencialidad por lo que «no tuvo otra que aflojarla»

El senador del MPP Ernesto Agazzi dijo en entrevista con En Perspectiva que su sector busca “destrabar la situación” de conflicto en la educación. Celebró la “suspensión” del decreto de esencialidad porque ésta estaba siendo “una piedra en el zapato” para el debate presupuestal.

Lea la entrevista completa con el senador Ernesto Agazzi (MPP, FA)

Agazzi dijo que considera como una “suspensión” del decreto de esencialidad el anuncio del gobierno de que hasta el lunes próximo no se instrumentarán medidas contra quienes no lo respeten. El gobierno “quiere volver al cauce de la discusión presupuestal y no entrar en una discusión jurídica compleja” acerca de la esencialidad, consideró. “Es una gran medida de sensatez también tener marcha atrás -que es lo que ha hecho el Poder Ejecutivo- para retomar lo que importa”, agregó. De esta forma, se está “flexibilizando algo que, al principio de la semana, a todos nos parecía una decisión muy dura”.

El senador dijo que el Movimiento de Participación Popular (MPP) tiene como objetivo “hacer lo que pueda para destrabar la situación” y rechazó que el sector esté movilizando a sus bases en la educación en una “vendetta” dentro del Frente Amplio.

Agazzi consignó que antes de esta semana se venía negociando “y pasaron una cantidad de infelices coincidencias que cambiaron el eje de la discusión”, por lo cual es necesario devolver el debate “a su cauce”. En este sentido, la esencialidad estaba siendo “una piedra en el zapato” para el debate presupuestal.

El senador también dijo que antes de que el Poder Ejecutivo decretara la esencialidad de los servicios de educación pública “una buena parte de los docentes estaba trabajando” pese a que se decidía hacer paros en “asambleas no muy numerosas”, pero tras el decreto estas gremiales se fortalecieron y sus asambleas pasaron a tener más gente. “Todo se activó con la medida de esencialidad, que cambió el eje de la discusión”, reiteró.

Lea la entrevista completa con el senador Ernesto Agazzi (MPP, FA)

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: