Un grupo de militantes «indignados» abandonó el FA y creó un nuevo movimiento; sostienen que el partido perdió la «brújula ética” y fue “colonizado” por el MLN

Un grupo de militantes frenteamplistas desencantados con esa fuerza política se dispone a crear lo que han llamado un “Nuevo Frente” que rescate los viejos valores de la izquierda. Para eso, se han reunido en varios departamentos del país en encuentros que han denominado “fogones artiguistas” y que este miércoles tendrán su primera instancia en Montevideo. Esta mañana en la entrevista central recibimos a dos de ellos, Federico Arregui y José Legaspi.

Transcripción de la entrevista con Federico Arregui y José Legaspi

45 años después de su fundación y avanzado ya el tercer período consecutivo al frente del gobierno nacional, ¿el Frente Amplio ha abandonado postulados y valores fundamentales?

Un grupo de militantes que se definen como “desencantados” e “indignados”, entienden que sí y por eso han decidido generar un nuevo movimiento que los represente, fuera de la principal fuerza de izquierda del país.

Han estado reuniéndose en lo que denominan “fogones artiguistas”, que ya se han llevado a cabo en algunas localidades del Interior y que este miércoles tendrán su primera prueba en Montevideo.

¿Quiénes son? ¿Para dónde van? Para averiguarlo en la entrevista central recibimos en el estudio a dos de ellos, Federico Arregui y José Legaspi.

Transcripción de la entrevista con Federico Arregui y José Legaspi

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

5 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Pero x favorrrrr….dejensen de tanto circo…y acepten q el fraudeamplio nunca massss sera gobierno ni como frente amplio ni nada q se le asimile. Fuera toda clase de izquierda….ya han mentido…siguen mintiendo y robando…todo el pueblo Uruguayo esta harto y se les dio vuelta la tortilla….CHAU FOCAS FRAUDEAMPLISTAS…CHAU CHAU ADIOSSSSSS

    Reply
  2. MARIA RAMOS, no nos olvidamos de los niños comiendo pasto con los gobiernos rosados, de la inflación del 60% con Lacalle y los sueldos congelados, no nos olvidamos de las terribles jodas con presos y el enriquecimiento ilícito del cuqui viejo, quedate tranqui que no nos olvidamos de nada. Del pachecato y su gobierno de medidas prontas de seguridad apoyado por los blancos. De las muertes de Líber Arce, Heber Nieto, etc. etc. etc. totalmente desarmados y legales y que hasta el día de hoy no se esclarecieron sus asesinatos.¿Queŕes que te diga de cuantas cosas más no nos olvidamos y por eso jamás volverá la derecha a gobernar este país?, sería de escribir semanas. Ah claro capaz que la derecha vuelve si se ponen de acuerdo de nuevo y dan otro golpe militar al que desde las páginas de «el país primero siempre» y los canales de empresarios rosados apoyarán con gran entusiasmo.

    Reply

Escribir Comentario: