Daoíz Uriarte (VA, FA): Si se «encuentran irregularidades», se deberá actuar en consecuencia, «no importa quién sea la persona, la jerarquía ni el respaldo político» que tenga

El domingo pasado la Vertiente Artiguista aprobó una declaración en la que, sobre el final, afirma que “el Frente Amplio debe tomar las decisiones que correspondan en relación a eventuales conductas inapropiadas por parte de dirigentes y gobernantes por dolorosas que éstas puedan ser”.

El planteo provocó controversia ayer ya que se dio a conocer mientras el Tribunal de Conducta Política del FA analiza, entre otros, los gastos realizados con la tarjeta corporativa de Ancap por el vicepresidente Raúl Sendic. ¿Cómo hay que leer este pronunciamiento? Lo conversamos con Daoíz Uriarte, abogado, integrante de la dirección nacional de la Vertiente Artiguista.

Transcripción completa de la entrevista con Daoíz Uriarte

“El Frente Amplio como organización política debe, como reducto ético de la izquierda, reafirmar los lineamientos ético-políticos definidos para nuestra gestión de gobierno y tomar las decisiones que correspondan en relación a eventuales conductas inapropiadas por parte de dirigentes y gobernantes de nuestro Frente Amplio, por dolorosas que éstas puedan ser”.

Esta afirmación aparece en una declaración que emitió en el fin de semana la Vertiente Artiguista, al final de una reunión donde analizó varios temas de la coyuntura política, entre ellos la controversia por el uso de las tarjetas corporativas de Ancap.

En ese documento el sector también manifiesta “su total confianza y absoluto respaldo a la actuación del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio”, un organismo que acapara la atención luego de que el vicepresidente Raúl Sendic se presentara de forma voluntaria para dar explicaciones sobre sus gastos.

¿Cómo hay que leer esta declaración? ¿Es una especie de advertencia sobre lo que puede llegar a pasar? Lo conversamos con Daoíz Uriarte, integrante de la dirección nacional de la Vertiente Artiguista.

Transcripción completa de la entrevista con Daoíz Uriarte

Documento relacionado
Tarjetas corporativas de Ancap: Declaración de la Vertiente Artiguista respaldando la actuación del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: