Energía eólica: Uruguay es «líder en know how a nivel regional», dice director de Ventus, primera empresa privada autorizada a vender energía eléctrica a Argentina

Ventus, una empresa desarrolladora de parques eólicos, se convirtió esta semana en la primera autorizada por el Poder Ejecutivo a exportar energía eléctrica a Argentina. Se trata de una suerte de “experiencia piloto”, por seis meses y sujeta a evaluación, pero que abre nuevas posibilidades a la industria de las renovables en Uruguay. Para conocer los detalles de esta instancia, recibimos en la entrevista central al director de la empresa Ventus, Francis Raquet.

Transcripción de la entrevista con el ingeniero Francis Raquet, director de Ventus

Pasó casi desapercibida en el Consejo de Ministros, pero es toda una novedad: por primera vez, una empresa privada uruguaya podrá exportar energía eólica.

Según informó este lunes en Carmelo la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, el Poder Ejecutivo autorizó a la empresa Ventus a vender a Argentina energía electrica de sus parques eólicos a través de la modalidad spot.

Con la inversión en aerogeneradores prácticamente saturada en Uruguay en un extremo y Argentina en emergencia eléctrica en el otro, la oportunidad parece inmejorable, aunque se trata de una autorización transitoria, por seis meses y sujeta a evaluación.

¿Qué implicancias tiene esta posibilidad para la industria de las energías renovables? En la entrevista central de En Perspectiva lo hablamos con uno de los directores de Ventus, el ingeniero industrial Francis Raquet.

Transcripción de la entrevista con el ingeniero Francis Raquet, director de Ventus

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: