Jorge Gandini sobre una posible «grieta» al estilo argentino: «Los que tenemos más años» en política debemos «hacer algo para que no pase en Uruguay lo que pasa en otros países»

Transcripción de la entrevista con Jorge Gandini

Asumió la presidencia de la Cámara de Representantes el 1º de marzo, y ante el resto de los diputados dio un discurso centrado en tres aspectos: la ética, la transparencia y el ahorro.

El diputado Jorge Gandini ocupa esta posición que le implica marginarse de las tareas legislativas habituales y pasar a ser una especie de gestor y administrador de la Cámara Baja. Debe trabajar de cerca con la vicepresidenta Lucía Topolansky, que encabeza el Senado, y adentrarse en las cuestiones más burocráticas del Poder Legislativo.

No podrá participar activamente en las comisiones, especialmente en la de Hacienda, donde ha sido portavoz de la oposición en varias oportunidades, sobre todo en las discusiones por las rendiciones de cuentas y la reforma del sistema previsional, entre otros asuntos.

¿Qué planes tiene Gandini para la Cámara Baja? ¿Qué papel jugará en un año preelectoral en el que el Partido Nacional y el resto del sistema político definen sus liderazgos y sus estrategias?

Transcripción de la entrevista con Jorge Gandini

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Excelente entrevista al diputado Sr. Jorge Gandini.
    Me pareció muy interesante todo lo que expresó. Creo que su énfasis en buscar acuerdos y no grietas es para señalar como algo relevante. Me parece que es el espíritu de la mayoría de los parlamentarios.
    Con respecto a las redes sociales sin duda que a veces hay reflexiones muy interesantes. No obstante buena parte de ellas son muestras de mediocridad, ignorancia, envidia y otras debilidades del ser humano.
    Con las redes tienen la posibilidad de salir a luz. Así tiene tanto valor la opinión de alguien informado y/o respetuoso como la de un ignorante o malicioso.
    Esta última realidad llegó para quedarse sin duda entre nosotros.

    Reply
  2. No soy votante del PN, soy votante del FA, como siempre escucho y leo todo lo que puedo, dia a dia y por ello me siento con derecho a decir que laentrevista fue muy interesante y absolutamente compartibles los conceptos vertidos.

    Reply

Escribir Comentario: