¿Qué cambia en Uruguay con la creación del Ministerio de Ambiente?

Ayer asumieron las primeras autoridades del nuevo Ministerio de Ambiente, que fue creado por la Ley de Urgente Consideración.

El acto tuvo lugar, de manera simbólica, en el Museo del Agua, ubicado en la localidad canaria de Aguas Corrientes.

El ministro es el hasta ahora senador Adrián Peña, perteneciente al sector Ciudadanos del Partido Colorado, y el subsecretario Gerardo Amarillo, hasta ahora diputado riverense, un hombre que como abogado se especializó en temas vinculados con el cuidado ambiental, y que esta mañana fue entrevistado por En Perspectiva.

Entre las prioridades de la cartera, Peña adelantó en su discurso que se trabajará en la calidad del agua, en la gestión de residuos, en cuidar los suelos, y en ampliar “con más inteligencia” el Sistema Nacional de Áreas Protegidas:

Una producción ecológicamente responsable, un desarrollo productivo que incorpore medidas integrales de mitigación y adaptación al cambio climático, con pocas emisiones de carbono. Que el Uruguay se consolide en el concierto de las naciones como país natural. Eso es posible, y esa es una gran oportunidad en la que vamos a trabajar.

La Tertulia de los Viernes con Alejandro Abal, Marcia Collazo, Juan Grompone y Gonzalo Pérez del Castillo.

Continúa en...
Se cumplen 100 años del nacimiento de Ray Bradbury, maestro de la ciencia ficción
Telegramas

***
Foto en Home: El ministro Adrián Peña en la asunción de las autoridades del nuevo Ministerio de Ambiente. Crédito: Presidencia de la República

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: