Covid-19: Nuevas medidas del gobierno tuvieron mayor respaldo aunque hubo reclamos de más restricciones

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

El gobierno anunció el martes de noche una batería de medidas para contener el crecimiento exponencial de la pandemia de covid-19 que se viene dando en los últimos días.

A diferencia de lo ocurrido con la conferencia de prensa de la semana anterior, esta vez desde la comunidad académica hubo mayor respaldo. Por ejemplo, la Sociedad Uruguaya de Pediatría, por ejemplo, coincidió con la suspensión de la presencialidad de las clases en la educación. 

En entrevista aquí En Perspectiva, Carlos Batthyány, director del Instituto Pasteur, dijo que con estas medidas el país entraba con estas medidas en el “buen camino”:

“Entiendo que fue un primer movimiento que nos va a permitir evaluar, en función de cómo sigan los casos en las próximas semanas, y poder profundizar o no las medidas. Lo positivo es que realmente el gobierno dio un mensaje claro en cuanto a que tenemos que cambiar algo porque realmente la situación se estaba poniendo muy complicada”

De todos modos, hubo reparos. El infectólogo Julio Medina lamentó que no se restringiera más el ocio nocturno ni se hiciera más hincapié en la necesidad de no desplazarse a otros departamentos en Semana de Turismo.

A nivel político las reacciones fueron variadas. Desde el interior del país, el intendente de Rivera, Richard Sander, quien pertenece al Partido Colorado, dijo que su departamento precisaría ir más lejos y declarar una cuarentena obligatoria por tres semanas. Y el jefe comunal de Maldonado, Enrique Antía, se mostró partidario de un cierre más fuerte del departamento para evitar el ingreso de turistas de otras zonas del país, que puedan llevar el virus a tierras fernandinas.

Desde el Frente Amplio, mientras tanto, hubo quienes consideraron las medidas en la dirección correcta pero insuficientes, como Mario Bergara o Yamandú Orsi, y otros más críticos, como el senador comunista Óscar Andrade, quien acusó al gobierno de tomar sus decisiones con “mucha soberbia”.

La Tertulia de los Jueves con Cecilia Eguiluz, Martín Couto, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.

Continúa en…
¿Las diferencias entre gobierno y oposición permiten un mayor crecimiento de los negacionistas de la pandemia?
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: