EEUU: ¿Qué consecuencias tiene la falta de transición entre Biden y Trump?

En Estados Unidos el presidente electo Joe Biden y el saliente Donald Trump llevan más de una semana de enfrentamientos públicos por la reticencia del actual mandatario a reconocer su derrota en las elecciones nacionales y habilitar la transición de gobierno.

Ayer Biden sostuvo que «más gente podría morir» sin una inmediata coordinación de acciones con el actual gobierno contra la pandemia de Covid-19:

Si para empezar a planificar tenemos que esperar hasta [el día de investidura] el 20 de enero, quedaremos retrasados un mes o un mes y medio. De manera que es importante que haya coordinación ahora o tan rápidamente como se pueda.

El domingo pasado Trump pareció admitir su derrota frente a Biden, aunque no tardó en dar marcha atrás y denunciar de nuevo un fraude masivo sin dar ninguna prueba. Trump ha denunciado irregularidades en el conteo de votos ante varios tribunales estatales. Hasta ahora, las cortes de Pennsylvania, Michigan y Arizona descartaron las demandas presentadas por el equipo del mandatario. 

En este bloque recibimos a Jennifer Pribble, Profesora adjunta de Ciencias Políticas y Estudios Internacionales de la University of Richmond, estado de Virginia.

¿Qué consecuencias está teniendo la falta de transición?

La Mesa de Análisis Internacional con Gustavo Calvo, Leo Harari y Jennifer Pribble.

Viene de…
Perú: ¿Cómo se explica la inestabilidad institucional crónica?

***
Foto: Oficiales policiales monitorean una protesta del Million MAGA March (Make America Great Again) en Washington, DC. Crédito: Tasos Katopodis/Getty Images/AFP

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Muy interesante el análisis del ataque a las instituciones de Estados Unidos que tienen como objetivo debilitarlas.
    Me hace pensar en los ataques a los diferentes organismos e instituciones estatales en Uruguay que tal vez busquen también desprestigiarlas para poder desarticularlas.

    Reply

Escribir Comentario: