Fiscal de causa Ancap pidió procesamiento sin prisión para Sendic y otros ocho exjerarcas

El fiscal del Crimen Organizado Luis Pacheco pidió el procesamiento sin prisión de nueve exjerarcas de Ancap, incluido el exvicepresidente Raúl Sendic.

En el caso de Sendic, el procesamiento es solicitado por abuso de funciones en dos negocios, Trafigura y Exor, y por reiterados delito de peculado por el uso de las tarjetas corporativas de Ancap “en más de 300 oportunidades”, cuando era presidente del ente estatal.

Ignacio Durán, abogado de Sandic, dijo ayer que espera «con absoluta calma» la comparecencia de su cliente ante la jueza de Crimen Organizado Beatriz Larrieu, fijada para el 10 de abril.

Ese mismo día, la jueza Larrieu fijó audiencias de ratificación por la megacausa de Ancap para el expresidente de Ancap, José Coya, y el exdirector Germán Riet.

El resto de las convocatorias decididas por la jueza están marcadas para los días siguientes. El 11 concurrirán el exgerente de Portland Juan Romero, el exjefe de Mantenimiento de la División Marítima Eduardo Goldsztejn y el integrante de la jefatura de Operaciones Marítimas Ricardo Lemos.

El 12 de abril están convocados el exdirector de Ancap Juan Gómez y el exgerente de ALUR Manuel González. Un día después, el 13 de abril, se presentará el exdirector de Ancap en representación del Partido Colorado Juan Justo Amaro.

Luego de esas audiencias la jueza tendrá 45 días para resolver si los procesa y dictar el auto de procesamiento o archivar la causa.

La Mesa con Adriana Marrero, Juan Gabito, Gabriel Mazzarovich y Guillermo Fossati.

Continúa en...
Mujica se reunió con Lula en Rivera-Livramento y pidió renovación de su liderazgo al PT
Telegramas

Nota relacionada
Pedido de procesamiento a exjerarcas de Ancap y el nuevo CPP: Entrevista al experto en Derecho Procesal Gabriel Valentín

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: