Pedido de procesamiento a exjerarcas de Ancap y el nuevo CPP: Entrevista al experto en Derecho Procesal Gabriel Valentín

Si opera bajo el viejo Código de Proceso Penal, ¿por qué se descartó pedir prisión preventiva? Puede la jueza ir más lejos de lo que el fiscal pidió? Estas y otras dudas despejadas con el abogado Gabriel Valentín.

El fiscal de Crimen Organizado pidió el lunes el procesamiento del exvicepresidente Raúl Sendic y de otros ocho funcionarios de Ancap, en el marco de la denuncia presentada por legisladores de todos los partidos de la oposición.

Pero desde que se presentó esa denuncia en abril de 2016 y ahora pasó algo más que tiempo: comenzó a implementarse el nuevo Código de Proceso Penal, una sacudida masiva del sistema judicial uruguayo.

En torno a los pedidos de procesamiento quedan algunas dudas relativas a estos cambios, algunos de los cuales se aplican y otros no. Para despejar estas dudas, En Perspectiva se conectó con Gabriel Valentín, director de la Maestría en Derecho Procesal de la Universidad Católica y especialista en el tema.

Mesa relacionada
La Mesa de los Miércoles: Fiscal de causa Ancap pidió procesamiento sin prisión para Sendic y otros ocho exjerarcas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: