La Mesa

Fondo de Solidaridad: ¿Es justo que egresados universitarios paguen un aporte para financiar becas?

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde este mes de enero ya no deben realizar aportes al Fondo de Solidaridad aquellos profesionales que egresaron de la Universidad de la República o de la UTU en 1985 o años anteriores.

Son unas 12 mil personas que comenzaron a aportar en 1995, cuando se puso en marcha el Fondo de Solidaridad, y por lo tanto, acaban de cumplir 25 de años de contribución, uno de los requisitos establecidos en la ley para el cese de la obligación.

El Fondo de Solidaridad fue creado por ley en 1994 como un organismo no estatal basado en el aporte de los egresados de la educación pública terciaria para financiar un sistema de becas destinado a estudiantes de bajos recursos.

José Luis Genta, presidente de la Comisión Honoraria Administradora, explicaba ayer, en la entrevista central de En Perspectiva, cuáles son los fundamentos de este fondo:

El objetivo es que el profesional, el ciudadano que logró culminar una carrera a nivel de uno de estos institutos públicos, tenga el compromiso de ser solidario con los que están por ingresar y que tienen bajos recursos.

¿Es justo que egresados universitarios paguen un aporte para financiar becas?

La Tertulia de los Viernes con Alejandro Abal, Juan Grompone, Jana Rodríguez Hertz y Álvaro Pérez.

[la_mesa type="1″]

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

Comentarios