Gobierno decidió mantener las fronteras cerradas durante la temporada de verano

Foto: Germán Cardoso, en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva. Crédito: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, publicó en su cuenta de Twitter un video con un mensaje dirigido a los extranjeros que suelen elegir a Uruguay para pasar sus vacaciones de verano. 

A ellos, y en particular los vecinos países vecinos, les dijo, “con mucho dolor, que esta vez no podremos recibirlos debido a la situación que ha generado la pandemia del Covid-19″ a raíz de la decisión del gobierno de mantener las fronteras cerradas durante la próxima temporada estival.

Quiero que sepan que es una decisión que hemos tomado con mucho dolor. Como uruguayos y como anfitriones con una gran vocación de servicio nada querríamos más que compartir una nueva temporada con ustedes en uno de los tantos importantes destinos que Uruguay tiene para ofrecer. Agradecemos muchísimo el interés que muestran cada año por visitar el país. Este año no va a poder ser así. Confiamos en que esta situación podrá revertirse en el mediano plazo y volveremos a recibirlos de la misma manera que siempre. Cuando esto pase, los esperamos para el reencuentro.

La medida oficial deja a los operadores locales del sector turismo sin el tanque de oxígeno con el que soñaban después de siete meses de parálisis e incertidumbre.

Cardoso había adelantado la semana pasada que el gobierno estudia mecanismos para incentivar el turismo interno y mitigar el impacto de la falta de llegadas de divisas del exterior. Entre esas medidas se estudian descuentos en el IVA, o en el precio de los combustibles, dijo Cardoso.

La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Ana Laura Pérez, Pablo Carrasco y Gabriel Mazzarovich.

Continúa en…
FA acompañará “camino largo” para convocar referéndum contra la LUC

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: