La Cámara de Senadores aprobó interpelación a Arbeleche y Salinas promovida por el FA

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

La Cámara de Senadores aprobó ayer, a instancias del Frente Amplio, el llamado a sala de la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y el ministro de Salud, Daniel Salinas, por la gestión de la emergencia sanitaria que está llevando adelante el gobierno.

La moción salió adelante sólo con los votos de la oposición: 13 en 29.

El miembro interpelante será el senador Daniel Olesker, del Partido Socialista.

Ayer el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo en rueda de prensa que «cuesta entender esta interpelación” porque “es, en definitiva, politizar la pandemia y esto sí que no tiene ideología»:

Cuesta entender cuando hay una comisión que está trabajando, cuando hay una reunión y un gesto del presidente de la República de recibir a todos los partidos políticos.

Recordemos que la Mesa Política del FA había encomendado el lunes a sus legisladores que llevaran adelante “acciones políticas y parlamentarias para exigir responsabilidades” por la gestión de la pandemia.

El senador Charles Carrera, hablando con La Diaria, explicó que la oposición trató de “construir políticas públicas” con la creación de la comisión especial de seguimiento de la pandemia, en la cámara alta, cuyo plazo de funcionamiento venció y, dijo, los resultados “no fueron fructíferos sino frustrantes”.

La Tertulia de los Miércoles con Gabriel Budiño, Leonardo Costa, Patricia González y Fernanda Sfeir.

Viene de…

Continúa en…

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *