La Mesa TIC: ¿Qué es blockchain y para qué sirve? (i)

Transcripción completa de La Mesa TIC

Aunque ustedes no estén metidos en el mundo de la informática y los mercados de valores, seguramente habrán escuchado o leído sobre el Bitcoin. Esa es la criptomoneda más famosa, pero hay muchas otras así como ella, digitales, que se intercambian a través de internet.

La Mesa TIC de hoy no se ocupa de las criptomonedas, sino de algo mucho más importante. Se detiene en la tecnología que las hace posibles. Se llama blockchain y es un sistema de registro y validación de transacciones muy seguro.

¿Por qué es muy importante? Porque blockchain tiene miles de aplicaciones posibles, todas muy interesantes por lo que permiten en cuanto a simplificación de procesos, eliminación de intermediarios y reducción de la burocracia.

Por ejemplo, se destaca que blockchain podría aplicarse a compras y ventas de vehículos, sin que tuvieran que participar escribanos. O podría emplearse en contratos inteligentes o en sistemas de pago o voto electrónico o sistemas de información y archivo del Estado.

¿En qué consiste blockchain? ¿Desde cuándo existe? ¿Por qué se ha vuelto una especie de “vedette” del mundo de los negocios en los últimos dos años? ¿Cuántas empresas uruguayas están metidas con blockchain? ¿Qué ocurre a nivel del Gobierno? ¿Y qué pasa en materia de regulación?

La Mesa TIC con Alejandro Narancio, Gonzalo Varalla, José Lamas y Carlos Alba.

Transcripción completa de La Mesa TIC

Continúa en...
La Mesa TIC: ¿Qué es blockchain y para qué sirve? (ii)
La Mesa TIC: ¿Qué es blockchain y para qué sirve? (iii)

La Mesa TIC es una presentación de Internet Society. Auspician: Bantotal, Interamericana de Cómputos, Genexus, LATU, Netgate, Antel, Quanam

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario