Ley de Medios: ¿Qué dejó el primer pronunciamiento de la Suprema Corte?

La Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucionales cuatro artículos (uno en su totalidad y tres de forma parcial) de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, también conocida como Ley de Medios.

La sentencia, que corresponde a una acción presentada por la firma de televisión para abonados DirecTV, implica entre otras cosas que el Poder Ejecutivo no podrá establecer “un techo” al número de abonados de esta empresa y que el Estado no podrá suspender las emisiones a aquellas empresas que obstaculicen inspecciones de la Ursec.

Se trata del primer pronunciamiento que emite la Suprema Corte con respecto a la Ley de Medios. Aún resta saber el postura de la corporación en una veintena de acciones inconstitucionalidad que impugnan incluso más artículos que los cuestionados por DirecTV.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves con Antonio Mercader, Carlos Ramela, Fernando Butazzoni y Esteban Valenti.

Viene de…
Panamá Papers: Damiani renunció al Comité de Ética de la FIFA

Continúa en…
Telegramas del jueves

Nota relacionada
Ley de Medios: SCJ pide no sacar “conclusiones apresuradas”, porque su posición definitiva se conocerá cuando se dicte un fallo que abarque más artículos de la norma

Mesa relacionada
La Mesa de los Miércoles: Ley de Medios: Suprema Corte declaró inconstitucionales cuatro artículos

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: