Mesa Internacional: ¿Qué dejaron las primarias legislativas en Argentina?

En Argentina, las listas de Cambiemos, el partido del presidente Mauricio Macri, fueron las más votadas este domingo, en las primarias para las elecciones legislativas del 22 de octubre, según los resultados preliminares.

La exmandataria Cristina Fernández de Kirchner retornó con fuerza en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral, donde, al término del escrutinio provisorio, obtuvo un empate técnico con Esteban Bullrich, el primer precandidato a senador de Cambiemos por la Provincia.

Las PASO son elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, y están destinadas a seleccionar los candidatos para cargos públicos electivos nacionales y para habilitar a los partidos que pueden competir en los comicios parlamentarios.

De repetirse los resultados del domingo en los comicios de medio término de octubre, cuando los argentinos renovarán la mitad de la cámara de Diputados y un tercio del Senado, el oficialismo seguirá dependiendo de aliados para imponer su criterio en el Congreso, algo que, sin embargo, se demostró posible en el año y medio de gobierno de Macri, según destacaron analistas.

La Mesa Internacional con Leonel Harari, Álvaro Diez de Medina, Mauricio Rabuffetti y Darío Klein.

Viene de...
Mesa Internacional: Donald Trump no descarta «opción militar» en Venezuela

Continúa en...
Mesa Internacional: Telegramas

Crédito foto Home: Alejandro Pagni / AFP

Nota relacionada
Corresponsal en Bs As: “Macri presentó los resultados como apoyo explícito a su gestión”

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: