Programa del FA llama a “enfrentar desde la IM los embates del programa restaurador” del gobierno

La relación que tendrá la Intendencia de Montevideo con el Poder Ejecutivo se instaló como un tema de la campaña para las elecciones departamentales del 27 de septiembre.

El jueves de la semana pasada, durante la presentación de sus propuestas sobre movilidad, la candidata de la coalición multicolor Laura Raffo, leyó un fragmento del programa departamental del Frente Amplio para la capital. En ese pasaje del texto se afirma que “este tiempo impone” para el Frente Amplio “el desafío de enfrentar desde la IM los embates del programa restaurador de privilegios de un gobierno nacional de derecha que representa los intereses de los sectores más reaccionarios de las clases dominantes”.

Raffo sostuvo que el “enfrentamiento” que se plantea con el Poder Ejecutivo puede dejar de “rehén” a los ciudadanos:

Nosotros no solo no vemos al gobierno nacional como un enemigo si no que somos los candidatos del gobierno y vamos a coordinar con el gobierno nacional todo lo que sea necesario para trabajar en equipo y mejorarle la vida a las personas.

El planteo previsto en el programa del Frente Amplio de Montevideo tampoco tiene consenso dentro de la propia coalición de izquierda. Yamandú Orsi, candidato a la reelección por la coalición de izquierda en Canelones, fue consultado por el tema aquí En Perspectiva. Orsi sostuvo que no le corresponde a un gobierno departamental “enfrentar” al gobierno nacional, por más diferencias que tenga:

Es un tema ideológico que se puede discutir. No estoy convencido que desde el un gobierno departamental alguien se tenga que posicionarse para enfrentar a. Al revés, yo creo que lo que hay que hacer en una política nacional que va a tener consecuencias negativas para la sociedad, lo que tiene que hacer un gobierno departamental es amortiguar o ayudar lo más posible a esa sociedad para que no caiga. 

La Mesa de Análisis Político con Daniel Buquet, Daniel Chasquetti, Adolfo Garcé y Federico Irazabal.

Viene de...
Lacalle Pou se desmarcó de la propuesta de CA para “reinstalar” la Ley de Caducidad

Continúa en...
Telegramas

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: