Sanguinetti disputará una interna colorada que luce más competitiva que en elecciones anteriores

La interna del Partido Colorado luce especialmente movida en los últimos días.

El viernes pasado el ex presidente Julio María Sanguinetti confirmó su precandidatura a la Presidencia por el sector Batllistas.

Ayer, aquí En Perspectiva, Sanguinetti dijo que en los últimos seis meses “se probó como candidato” entre la gente y “el resultado fue bueno”, lo que lo llevó a pensar –incluso– que puede asumir como presidente con 84 años.

(Audio Julio María Sanguinetti)

«Cuando arranqué, arranqué como soldado de la causa y en el estricto cumplimiento del deber de pertenencia al Partido colorado, el partido más importante de la historia del país. Lo sentía como un deber, como una obligación. Con el correr de los días se me cambió la actitud y ya a pasó a ser un grato deber. Empecé a trabajar con alegría sintiendo que esta es la última patriada y si me toca jugar el final lo voy a jugar para mi nietos, no para mi curriculum que ya se llenó. Fui dos veces presidente»

(Fin audio)

El sector Batllistas viene enfrentado hace días con el economista Ernesto Talvi que marcha segundo en las encuestas de la interna del Partido Colorado con su grupo Ciudadanos. Talvi ha insistido en que su grupo representa una nueva forma de hacer política e incluso dijo que rechazó el apoyo de Sanguinetti porque no quería contraer una “deuda que después hay que pagar con cargos en el Estado”.

En medio de los cruces, el precandidato por la lista 15, José Amorín Batlle, pidió terminar con una campaña interna de “agravios”. El senador, que marcha tercero en las encuestas, sostuvo que «de los errores del pasado (los colorados) tenemos que aprender, porque los enfrentamientos internos nos hicieron mucho daño».

Sin embargo, Raúl Batlle, uno de los hijos del ex presidente Jorge Batlle que milita en la lista 15 calentó aún más la interna. “Le pido públicamente al señor Talvi que levante el nivel de su campaña y deje de hablar de Sanguinetti y de Jorge Batlle”, publicó Batlle hijo en su cuenta de Facebook el viernes pasado. “Estoy cansado de cómo este señor Talvi repite y repite lo que le dijo Jorge Batlle, quien falleció en octubre de 2016 y ya no está entre nosotros muy a nuestro pesar”, sostuvo.

La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Antonio Cardarello, Daniel Chasquetti y Federico Irazábal.

Viene de...
Vázquez defendió su gestión con un acto en el Antel Arena que molestó a la oposición

Continúa en...
Telegramas

Nota relacionada
Sanguinetti y una eventual tercera presidencia: “Esta es la última patriada, y si me toca jugar el final, lo voy a jugar. Para mis nietos, no para mi currículum, que ya se llenó”

***

Foto en Home: Julio María Sanguinetti. Crédito: Presidencia de la República.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: