¿Cómo viene el cambio de liderazgo en el Frente Amplio?

Foto: Javier Miranda durante el acto de homenaje por los 50 años del primer acto público del Frente Amplio, al Gral. José Artigas en Plaza Independencia, Montevideo. Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El Frente Amplio (FA) se encuentra en pleno proceso de recambio de liderazgos y además deberá afrontar en los próximos meses un cambio en las autoridades partidarias.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y los senadores Óscar Andrade, del Partido Comunista, y Mario Bergara, de Fuerza Renovadora, aparecen como los principales candidatos a ocupar el lugar de los líderes históricos como José Mujica o Danilo Astori.

En paralelo al recambio de liderazgos políticos, el FA debe elegir un nuevo conductor. El actual presidente Javier Miranda termina su mandato el próximo 31 de mayo y todavía no está decidido si seguirá hasta las próximas elecciones internas previstas para octubre, o si antes va a ser sustituido por una conducción colectiva. 

En las últimas semanas la presidencia de Miranda ha estado muy cuestionada por la renuncia, que él forzó, del secretario político Rafael Michelini, quien era su figura más cercana en la conducción, y por el nulo diálogo que ha podido establecer con el presidente Luis Lacalle Pou, que ha elegido a otros líderes como Orsi y Cosse como sus interlocutores.

La Mesa de Análisis Político con Federico Irazábal, Daniel Buquet, Daniel Chasquetti y Adolfo Garcé.

Viene de…
Con Martín Lema, el gobierno busca darle al Mides una mayor impronta política

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *