Acuerdo laboral marco en torno a eventual segunda planta de UPM

El Gobierno concretó el martes un acuerdo laboral con UPM, el PIT-CNT, la Cámara de la Construcción del Uruguay y la Cámara Metalúrgica de Uruguay, que servirá como marco para la eventual instalación el próximo año de una tercera planta de celulosa (la segunda de la empresa finlandesa), con el fin “contribuir a concretar» la inversión.

El documento suscrito plantea objetivos concretos: establecer el marco general de las relaciones laborales y el entorno propicio para la potencial inversión de UPM en Uruguay, contribuir a concretar la mega obra en una Zona Franca, consolidar la negociación colectiva de buena fe, con el compromiso de acordar previamente líneas de acción y protocolos de actuación, impulsar y promover la seguridad y salud laboral, y contribuir a la capacitación y consolidación de mano de obra calificada uruguaya.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, calificó a este acuerdo, previo a la decisión de inversión, como algo inédito en el país.

(Audio Ernesto Murro)

Cuando entre el Gobierno y la empresa UPM se está analizando en un proceso la posibilidad de un acuerdo de inversión, que a esta altura tengamos una acuerdo macro como este, que prevé una serie de acciones y una serie de compromisos en los temas laborales, ese es el hecho inédito.

(Fin de audio)

La Mesa de los Jueves con Carlos Ramela, Fernando Butazzoni, Casilda Echevarría y Christian Mirza.

Viene de...
Repercusiones de la resolución del Plenario del FA por el caso Sendic

Continúa en...
Telegramas

Nota relacionada
Acuerdo marco laboral con UPM nos da garantías de que “no se pueden tomar medidas” que afecten a los trabajadores “sin antes negociar”, dice Óscar Andrade (PIT-CNT)

***

Foto en Home: presidencia.gub.uy

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Ahí claramente muestra la hilacha la centro derecha en lo que no dicen, porque si bien el diagnostico de los abusos sindicales en ciertos casos es cierto, nadie hace la mas mínima mención a los abusos patronales que ni bien se forma un sindicato arremeten a lo bagual a desmembrarlo y cuando ya está constituido también amenazan y tratan discrecionalmente a sus afiliados, no será esa la madre de la criatura en cuanto a la radicalización de algunos sindicatos?no violan la ley del derecho a sindicalizarse estos empresarios y tampoco pasa nada? Totalmente creo en lo que expresa Butasoni en cuanto a que debería haber una madures mayor, pero de ambas partes , Saludos

    Reply
  2. Ahí claramente muestra a quien representa o intenta representar la centro derecha y lo hace en lo que no dice, porque si bien el diagnostico de los abusos sindicales en ciertos casos es cierto, nadie hace la mas mínima mención a los abusos de algunas patronales que ni bien se forma un sindicato arremeten a lo bagual a desmembrarlo y cuando ya está constituido también amenazan y tratan discrecionalmente a sus afiliados, no será esa la madre de la criatura en cuanto a la radicalización de algunos sindicatos? Totalmente creo en lo que expresa Butasoni en cuanto a que debería haber una madures mayor, pero de ambas partes

    Reply

Escribir Comentario: